INFORMACIÓN PARA
uc.cl  /  Académicos  /  Nueva oficina del Ombudsman UC
academ-tit

Nuestros académicos son el motor de la universidad y nuestra masa crítica. Ellos están en constantes procesos de especialización y actualización y  orientan su quehacer en la docencia e investigación al servicio de la formación de profesionales de excelencia y al desarrollo de la ciencia, la innovación y el bienestar social del país.

Cifras: académicos 2018 mas3  boton-acad-personal-20082018 mas3
RSS Académicos
Nueva oficina del Ombudsman UC Imprimir


Desde el 1 de abril se encuentra habilitada la oficina del Ombuds, ubicada en el Edificio MIDE UC del Campus San Joaquín, tercer piso.

logo 120

El Ombudsman universitario, institucionalidad recientemente creada en en la UC, es la primera de su tipo en una universidad chilena. Su gestación corresponde a una iniciativa surgida de los profesores y estudiantes de la Universidad Católica y el apoyo de los funcionarios. Para su concreción, contó con la favorable acogida de la Dirección Superior y con la correspondiente ratificación del Honorable Consejo Superior.

La persona elegida para desempeñar este cargo es el profesor José Ignacio González, ex decano de la Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política, y tiene como objetivo primordial: “Contribuir a la mejor convivencia de todas las personas que conforman la comunidad de la Pontificia Universidad Católica de Chile, mediando entre ellas, en caso de producirse conflicto. Para cumplir esta función, deberá enmarcar su labor dentro de la Declaración de Principios de la Universidad, sus Estatutos y Reglamentos, así como de los Reglamentos que conforman el Magisterio de la Iglesia Católica, procurando que quienes concurran a él puedan hacer valer los derechos que emanan de estos documentos” .

Los teléfonos de contacto son: 2354 1691, 2354 1247 y 2354 4724, y  su correo electrónico es jigonzal@uc.cl.

 

 

Académicos destacados

  • Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
  • Premios Excelencia a la Docencia
  • Profesores eméritos
Académico Fabián Jaksic, Premio Nacional de Ciencias

Fabián Jaksic

Facultad de Ciencias Biológicas

El académico Fabián Jaksic obtuvo el Premio Nacional de Ciencias Naturales 2018. El jurado destacó la “gran labor en la creación de una escuela de ecología y biodiversidad a nivel nacional y regional como su investigación de gran impacto en especies invasoras en la dinámica de los ecosistemas terrestres”.

Profesor de Arquitectura Alejandro Aravena

Alejandro Aravena

Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos

El arquitecto de la Escuela de Arqutectura y fundador de la oficina de arquitectura ELEMENTAL, Alejandro Aravena, recibirá el Premio Charles Jencks del Royal Institute of British Architects (RIBA), en su versión 2018. El premio se otorga en reconocimiento de las contribuciones excepcionales de un individuo al campo de la arquitectura, tanto en obras construidas como teóricas.

Claudia Alcayaga

Claudia Alcayaga

Escuela de Enfermería

La académica de la Escuela de Enfermería recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría General. 

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico Flavio Nervi

Flavio Nervi

Facultad de Medicina

El profesor de la Facultad de Medicina recibió el reconocimiento en la categoría de Profesor Emérito en el año 2018. 

Ver la lista de los Profesores Eméritos 2018

Calendario Académico para el académico

banner_academicos1 banner_academicos2 banner_academicos3 banner_academicos4
2018 - Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Libertador Bernardo OHiggins 340 - Santiago - Chile - ¿Cómo llegar? - Mesa central (56-2) 2354-4000
Este es el sitio oficial para validación y tramitación de cualquier tipo de documentos de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Protocolos violencia sexualCódigo de HonorPolíticas de privacidad | Mapa del sitio
Optimizado para: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 ó superiores