uc.cl  /  Académicos  /  Nueva oficina del Ombudsman UC

Cifras: académicos 2018 mas3  boton-acad-personal-20082018 mas3
Nueva oficina del Ombudsman UC Imprimir

Desde el 1 de abril se encuentra habilitada la oficina del Ombuds, ubicada en el Edificio MIDE UC del Campus San Joaquín, tercer piso.

logo 120

El Ombudsman universitario, institucionalidad recientemente creada en en la UC, es la primera de su tipo en una universidad chilena. Su gestación corresponde a una iniciativa surgida de los profesores y estudiantes de la Universidad Católica y el apoyo de los funcionarios. Para su concreción, contó con la favorable acogida de la Dirección Superior y con la correspondiente ratificación del Honorable Consejo Superior.

La persona elegida para desempeñar este cargo es el profesor José Ignacio González, ex decano de la Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política, y tiene como objetivo primordial: “Contribuir a la mejor convivencia de todas las personas que conforman la comunidad de la Pontificia Universidad Católica de Chile, mediando entre ellas, en caso de producirse conflicto. Para cumplir esta función, deberá enmarcar su labor dentro de la Declaración de Principios de la Universidad, sus Estatutos y Reglamentos, así como de los Reglamentos que conforman el Magisterio de la Iglesia Católica, procurando que quienes concurran a él puedan hacer valer los derechos que emanan de estos documentos” .

Los teléfonos de contacto son: 2354 1691, 2354 1247 y 2354 4724, y  su correo electrónico es jigonzal@uc.cl.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
Académico Fabián Jaksic, Premio Nacional de Ciencias

Fabián Jaksic

Facultad de Ciencias Biológicas

El académico Fabián Jaksic obtuvo el Premio Nacional de Ciencias Naturales 2018. El jurado destacó la “gran labor en la creación de una escuela de ecología y biodiversidad a nivel nacional y regional como su investigación de gran impacto en especies invasoras en la dinámica de los ecosistemas terrestres”.

Profesor de Arquitectura Alejandro Aravena

Alejandro Aravena

El arquitecto de la Escuela de Arqutectura y fundador de la oficina de arquitectura ELEMENTAL, Alejandro Aravena, recibirá el Premio Charles Jencks del Royal Institute of British Architects (RIBA), en su versión 2018. El premio se otorga en reconocimiento de las contribuciones excepcionales de un individuo al campo de la arquitectura, tanto en obras construidas como teóricas.

Claudia Alcayaga

Escuela de Enfermería

La académica de la Escuela de Enfermería recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría General.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico Flavio Nervi