uc.cl  /  Académicos  /  Inauguran la primera Biblioteca Escolar Futuro en Campus Oriente

Cifras: académicos 2018 mas3  boton-acad-personal-20082018 mas3
Inauguran la primera Biblioteca Escolar Futuro en Campus Oriente Imprimir

Con estudiantes de 12 colegios de Ñuñoa y Providencia, el rector Ignacio Sánchez, en conjunto con los directores, estudiantes y profesores de los establecimientos, dieron el vamos a la primera de las cincos bibliotecas que se inaugurarán entre este y el próximo año en la UC.

biblioteca escolarinaug

El rector Ignacio Sánchez fue elocuente en reafirmar ese compromiso minutos antes de cortar la cinta tricolor: "Con este programa queremos apoyar a las familias y darles un mayor acceso a la lectura y lograr un acercamiento a los libros de un grupo de estudiantes que ha tenido más dificultad para contar con sus propias bibliotecas".

En efecto, pues este proyecto busca beneficiar a cerca de 60 mil alumnos de colegios vecinos de los campus UC y que presentan altos índices de vulnerabilidad. Esta es la primera Biblioteca Escolar Futuro en ser inaugurada. A esta iniciativa le seguirá la apertura de la biblioteca escolar en Villarrica durante agosto de este año y la de tres bibliotecas más en el resto de los campus durante 2015.

Serán cerca de 11 mil libros los que alimentarán el catálogo especial creado para este recinto ubicado al interior de la Biblioteca Campus Oriente. El grueso de ellos, cerca de seis mil títulos, se consiguió a través de una campaña de recolección realizada durante el mes pasado en cada uno de los campus universitarios. El resto, fue material adquirido por la propia universidad.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
Académico Fabián Jaksic, Premio Nacional de Ciencias

Fabián Jaksic

Facultad de Ciencias Biológicas

El académico Fabián Jaksic obtuvo el Premio Nacional de Ciencias Naturales 2018. El jurado destacó la “gran labor en la creación de una escuela de ecología y biodiversidad a nivel nacional y regional como su investigación de gran impacto en especies invasoras en la dinámica de los ecosistemas terrestres”.

Profesor de Arquitectura Alejandro Aravena

Alejandro Aravena

El arquitecto de la Escuela de Arqutectura y fundador de la oficina de arquitectura ELEMENTAL, Alejandro Aravena, recibirá el Premio Charles Jencks del Royal Institute of British Architects (RIBA), en su versión 2018. El premio se otorga en reconocimiento de las contribuciones excepcionales de un individuo al campo de la arquitectura, tanto en obras construidas como teóricas.

Claudia Alcayaga

Escuela de Enfermería

La académica de la Escuela de Enfermería recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría General.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico Flavio Nervi