uc.cl  /  Académicos  /  Astrónomos nacionales forman parte de grupo internacional para búsqueda de planetas parecidos a la Tierra

Cifras: académicos 2018 mas3  cifras-acad-jornadacompleta mas3
Astrónomos nacionales forman parte de grupo internacional para búsqueda de planetas parecidos a la Tierra Imprimir

NExSS es un nuevo programa de astrobiología financiado por la NASA, cuyo objetivo es investigar algunas claves que permitirián la vida en planetas con características similares a la Tierra.

astronomos intranetAndrés Jordán y Dante Minniti, ambos astrónomos del Instituto Milenio de Astrofísica (MAS) y del Centro de Astrofísica y Tecnologías Afines (CATA) se unieron a un grupo internacional de expertos - que incluye astrónomos, biólogos, ingenieros, geólogos y otros profesionales del área – que tiene por objetivo responder una de las interrogantes más importantes de la humanidad: ¿estamos solos en el Universo?

Más detalles en la nota de Prensa UC.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
Mónica Antilén, académica de la Facultad de Química

Mónica Antilén

Facultad de Química

La académica del Departamento de Química Inorgánica de la Facultad de Química será la primera mujer que presidirá la Sociedad Chilena de la Ciencia del Suelo (SChCS), organización que reúne a la comunidad científica interesada en los suelos a partir de las ciencias fundamentales (química, física, biología y bioquímica).

Académica de la Facultad de Comunicaciones, Paulette Desormeaux

Paulette Desormeaux

Facultad de Comunicaciones

La académica de la Facultad de Comunicaciones recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría Iniciación.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Gaspar Galaz, profesor emérito del Instituto de Estética

Gaspar Galaz

Instituto de Estética

El profesor del Instituto de Estética recibió el reconocimiento en la categoría de Profesor Emérito en el año 2018.

Ver la lista de los Profesores Eméritos 2018