uc.cl  /  Académicos  /  Geógrafos revelan las tareas pendientes de Chile en materia de riesgos naturales

Cifras: académicos 2018 mas3  cifras-acad-jornadacompleta mas3 boton-acad perfec
Geógrafos revelan las tareas pendientes de Chile en materia de riesgos naturales Imprimir

El país está expuesto a una serie de catástrofes y ya cuenta con experiencia para hacerse cargo de manera preventiva, principalmente a nivel de planificación sustentable. Un nuevo diplomado de la Universidad Católica sobre el tema fue dado a conocer por los académicos de Geografía en seminario que abordó esta realidad nacional.

marcelolagos intra

La cantidad y variedad de amenazas naturales a las que se enfrenta el territorio nacional es amplia y existe vasta experiencia al respecto. Sin embargo aún no existe suficiente incorporación del conocimiento científico a la realidad que se vive en Chile, sobre todo a nivel preventivo y en el ámbito de planificación sustentable.

Más detalles en la nota de Prensa UC.

• Premios nacionales
  • Premios internacionales
teodoro fernandez dest

Teodoro Fernández

Hernan Quintana

Hernán Quintana

Facultad de Física

yordi-norero-pred

Yordi Norero

Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal

El académico de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal, recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría Jornada Parcial.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico Nibaldo Inestrosa en su laboratorio

Nibaldo Inestrosa

Facultad de Ciencias Biológicas

El profesor de la Facultad de Ciencias Biológicas, recibió el reconocimiento en la categoría de Profesor Emérito en el año 2018.

Ver la lista de los Profesores Eméritos 2018