INFORMACIÓN PARA
uc.cl  /  Académicos  /  UC implementa diversas medidas para el cuidado de la comunidad universitaria
academ-tit

Nuestros académicos son el motor de la universidad y nuestra masa crítica. Ellos están en constantes procesos de especialización y actualización y  orientan su quehacer en la docencia e investigación al servicio de la formación de profesionales de excelencia y al desarrollo de la ciencia, la innovación y el bienestar social del país.

Cifras: académicos 2018 mas3  boton-acad-personal-20082018 mas3
RSS Académicos
UC implementa diversas medidas para el cuidado de la comunidad universitaria Imprimir


Además de “La UC Dialoga”, y del análisis del desarrollo de la mujer en la academia, hace tres años la universidad cuenta con un Ombuds o defensor de la comunidad. Recientemente, el Honorable Consejo Superior aprobó la instalación del Código de Honor y de una propuesta de política de prevención y apoyo a víctimas de violencia sexual. Rector Ignacio Sánchez, se refiere en El Mercurio a las medidas expuestas en esta materia.

ch intra

Para el rector Ignacio Sánchez, la construcción de una verdadera comunidad universitaria es clave para desarrollar la misión y el aporte de las universidades a la sociedad. Dice que el cuidado de esta comunidad debe ser una constante prioridad, por lo que se deben tomar las medidas que se orienten en esta dirección. Así, señala, existen diferentes iniciativas para avanzar en este sentido, las que se pueden entender dentro de un objetivo comunitario. Dentro de ellas están la participación en "La UC Dialoga" y el análisis del desarrollo de la mujer en la academia.  “Quisiera destacar otras importantes iniciativas que hemos implementado en la UC para lograr que la comunidad se sienta respetada, integrada y convocada a aportar a un proyecto universitario común”, apunta la autoridad en una columna que publicó este lunes en el diario El Mercurio.

Más detalles en la nota publicada en Prensa UC. 

 

Académicos destacados

  • Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
  • Premios Excelencia a la Docencia
  • Profesores eméritos
Académico Fabián Jaksic, Premio Nacional de Ciencias

Fabián Jaksic

Facultad de Ciencias Biológicas

El académico Fabián Jaksic obtuvo el Premio Nacional de Ciencias Naturales 2018. El jurado destacó la “gran labor en la creación de una escuela de ecología y biodiversidad a nivel nacional y regional como su investigación de gran impacto en especies invasoras en la dinámica de los ecosistemas terrestres”.

Profesor de Arquitectura Alejandro Aravena

Alejandro Aravena

Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos

El arquitecto de la Escuela de Arqutectura y fundador de la oficina de arquitectura ELEMENTAL, Alejandro Aravena, recibirá el Premio Charles Jencks del Royal Institute of British Architects (RIBA), en su versión 2018. El premio se otorga en reconocimiento de las contribuciones excepcionales de un individuo al campo de la arquitectura, tanto en obras construidas como teóricas.

Claudia Alcayaga

Claudia Alcayaga

Escuela de Enfermería

La académica de la Escuela de Enfermería recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría General. 

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico Flavio Nervi

Flavio Nervi

Facultad de Medicina

El profesor de la Facultad de Medicina recibió el reconocimiento en la categoría de Profesor Emérito en el año 2018. 

Ver la lista de los Profesores Eméritos 2018

Calendario Académico para el académico

banner_academicos1 banner_academicos2 banner_academicos3 banner_academicos4
2018 - Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Libertador Bernardo OHiggins 340 - Santiago - Chile - ¿Cómo llegar? - Mesa central (56-2) 2354-4000
Este es el sitio oficial para validación y tramitación de cualquier tipo de documentos de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Protocolos violencia sexualCódigo de HonorPolíticas de privacidad | Mapa del sitio
Optimizado para: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 ó superiores