uc.cl  /  Académicos  /  UC implementa diversas medidas para el cuidado de la comunidad universitaria

Cifras: académicos 2018 mas3  boton-acad-personal-20082018 mas3
UC implementa diversas medidas para el cuidado de la comunidad universitaria Imprimir

Además de “La UC Dialoga”, y del análisis del desarrollo de la mujer en la academia, hace tres años la universidad cuenta con un Ombuds o defensor de la comunidad. Recientemente, el Honorable Consejo Superior aprobó la instalación del Código de Honor y de una propuesta de política de prevención y apoyo a víctimas de violencia sexual. Rector Ignacio Sánchez, se refiere en El Mercurio a las medidas expuestas en esta materia.

ch intra

Para el rector Ignacio Sánchez, la construcción de una verdadera comunidad universitaria es clave para desarrollar la misión y el aporte de las universidades a la sociedad. Dice que el cuidado de esta comunidad debe ser una constante prioridad, por lo que se deben tomar las medidas que se orienten en esta dirección. Así, señala, existen diferentes iniciativas para avanzar en este sentido, las que se pueden entender dentro de un objetivo comunitario. Dentro de ellas están la participación en "La UC Dialoga" y el análisis del desarrollo de la mujer en la academia.  “Quisiera destacar otras importantes iniciativas que hemos implementado en la UC para lograr que la comunidad se sienta respetada, integrada y convocada a aportar a un proyecto universitario común”, apunta la autoridad en una columna que publicó este lunes en el diario El Mercurio.

Más detalles en la nota publicada en Prensa UC.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
Académico Fabián Jaksic, Premio Nacional de Ciencias

Fabián Jaksic

Facultad de Ciencias Biológicas

El académico Fabián Jaksic obtuvo el Premio Nacional de Ciencias Naturales 2018. El jurado destacó la “gran labor en la creación de una escuela de ecología y biodiversidad a nivel nacional y regional como su investigación de gran impacto en especies invasoras en la dinámica de los ecosistemas terrestres”.

Profesor de Arquitectura Alejandro Aravena

Alejandro Aravena

El arquitecto de la Escuela de Arqutectura y fundador de la oficina de arquitectura ELEMENTAL, Alejandro Aravena, recibirá el Premio Charles Jencks del Royal Institute of British Architects (RIBA), en su versión 2018. El premio se otorga en reconocimiento de las contribuciones excepcionales de un individuo al campo de la arquitectura, tanto en obras construidas como teóricas.

Claudia Alcayaga

Escuela de Enfermería

La académica de la Escuela de Enfermería recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría General.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico Flavio Nervi