uc.cl  /  Académicos  /  Abiertas postulaciones al Premio Abdón Cifuentes 2017 por el aporte al desarrollo del país

Cifras: académicos 2018 mas3  boton-acad-personal-20082018 mas3
Abiertas postulaciones al Premio Abdón Cifuentes 2017 por el aporte al desarrollo del país Imprimir

Hasta el viernes 12 de mayo se puede postular a este reconocimiento que busca relevar el trabajo académico. Están invitados a participar todos aquellos profesores que han orientado su investigación y docencia al servicio de Chile.

abdon cifuentes2017

Reconocer a aquel profesor que con su trayectoria académica ha logrado aportar al país y al desarrollo de las políticas públicas, logrando un impacto positivo y directo en la sociedad es lo que busca el Premio Abdón Cifuentes. El galardón, creado el año 2013, es coordinado por el Centro de Políticas Públicas UC y ya ha sido otorgado a los académicos Joaquín Montero de la Facultad de Medicina, Bonifacio Fernández de la Facultad de Ingeniería, Alejandro Aravena de la Facultad de Arquitectura y José Luis Cea de la Facultad de Derecho.

Más detalles en esta nota publicada en Prensa UC.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
Académico Fabián Jaksic, Premio Nacional de Ciencias

Fabián Jaksic

Facultad de Ciencias Biológicas

El académico Fabián Jaksic obtuvo el Premio Nacional de Ciencias Naturales 2018. El jurado destacó la “gran labor en la creación de una escuela de ecología y biodiversidad a nivel nacional y regional como su investigación de gran impacto en especies invasoras en la dinámica de los ecosistemas terrestres”.

Profesor de Arquitectura Alejandro Aravena

Alejandro Aravena

El arquitecto de la Escuela de Arqutectura y fundador de la oficina de arquitectura ELEMENTAL, Alejandro Aravena, recibirá el Premio Charles Jencks del Royal Institute of British Architects (RIBA), en su versión 2018. El premio se otorga en reconocimiento de las contribuciones excepcionales de un individuo al campo de la arquitectura, tanto en obras construidas como teóricas.

Claudia Alcayaga

Escuela de Enfermería

La académica de la Escuela de Enfermería recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría General.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico Flavio Nervi