uc.cl  /  Académicos  /  ¡Sé parte de Belén UC!

Cifras: académicos 2018 mas3  boton-acad-personal-20082018 mas3
¡Sé parte de Belén UC! Imprimir

¡Sé parte de Belén UC! Este proyecto de la Pastoral, que busca educar, formar y capacitar a personas de escasos recursos entregándoles herramientas que les permitan salir adelante, invita a los profesores a participar. Desde sus áreas de enseñanza podrán aportar mucho en:
-Escuela de adultos: Está orientada a preparar a adultos que no han terminado su educación media para rendir exámenes libres y terminar sus estudios. Las clases se realizan todos los días en Recoleta y en San Joaquín.
-Preuniversitario: Se prepara a alumnos de 3º y 4º medio para rendir la PSU. Las clases se realizan todos los días en Casa Central y San Joaquín desde las 18:30 hasta las 20:30 horas.
-Talleres: Todos los sábados en San Joaquín, se realizan talleres recreativos, de formación y capacitación para niños, jóvenes y adultos. Podemos encontrar reforzamiento escolar, computación, fútbol, arte y ciencia entretenida, entre otros.
-Reforzamiento Protectora de la infancia: De lunes a jueves se realizará un reforzamiento de matemáticas (M-J) y lenguaje (L-W) a los alumnos de 1º medio del colegio industrial de la protectora de la infancia. Las clases se realizan en las dependencias de la institución ubicada en Avda. Concha y Toro 1898, Puente Alto. Los horarios los puedes revisar en la página de BelénUC.
¡Te esperamos! Inscríbete en http://www.belenuc.cl
Para mayor información, haz click aquí.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
Académico Fabián Jaksic, Premio Nacional de Ciencias

Fabián Jaksic

Facultad de Ciencias Biológicas

El académico Fabián Jaksic obtuvo el Premio Nacional de Ciencias Naturales 2018. El jurado destacó la “gran labor en la creación de una escuela de ecología y biodiversidad a nivel nacional y regional como su investigación de gran impacto en especies invasoras en la dinámica de los ecosistemas terrestres”.

Profesor de Arquitectura Alejandro Aravena

Alejandro Aravena

El arquitecto de la Escuela de Arqutectura y fundador de la oficina de arquitectura ELEMENTAL, Alejandro Aravena, recibirá el Premio Charles Jencks del Royal Institute of British Architects (RIBA), en su versión 2018. El premio se otorga en reconocimiento de las contribuciones excepcionales de un individuo al campo de la arquitectura, tanto en obras construidas como teóricas.

Claudia Alcayaga

Escuela de Enfermería

La académica de la Escuela de Enfermería recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría General.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico Flavio Nervi