uc.cl  /  Alumnos  /  Alumnos UC muestran sus inventos pensados en feriantes, obreros y vendedores ambulantes
alum-tit

boton est pregrado 2018 mas3 boton est magister 2018 mas3 boton est doctorado2018
RSS Alumnos
Alumnos UC muestran sus inventos pensados en feriantes, obreros y vendedores ambulantes Imprimir

Treinta grupos de estudiantes participaron este semestre de la Feria Tecnológica de Desafíos de la Ingeniería. En esta ocasión el objetivo del curso era facilitar el trabajo manual de las personas que se desempeñan en la construcción, el comercio ambulante o las ferias libres.

desafios intra

“Choclex”, un dispositivo para cortar los extremos de los choclos en las ferias, fue el prototipo ganador de la última versión de la feria tecnológica del curso Desafíos de la Ingeniería, realizada en el campus San Joaquín. Este fue uno de los 30 inventos ideados por alumnos de primer año y que en esta ocasión tenían el objetivo de facilitar el trabajo manual de las personas que se desempeñan en áreas como la construcción, el comercio ambulante o en las ferias.

“Este semestre estábamos buscando un tema que tuviera un componente social y que fuera lo suficientemente amplio como para que los alumnos pudieran desplegar su creatividad”, dice la profesora Catalina Cortázar, coordinadora del curso.

Dentro de los prototipos también se podía encontrar dispositivos como un limpiador de frutas y un cortador de cebollas para los feriantes, un horno portátil y un sensor que revela si el aceite está en condiciones de ser usado, ambos pensados para vendedores de sopaipillas, y una “caña de medir” y un casco de seguridad creados para los trabajadores de la construcción.

Más fotos de la feria tecnológica, aquí.

feuc2018

consejeriasuperior2018 prueba

La UC es tuya

Programas de estudio

Becas y aranceles

checkCarreras de pregrado
checkProgramas interdisciplinarios
checkDiplomados
checkMagíster
checkPostítulos
checkEspecialidades médicas
checkDoctorados
checkMBA
checkUC online
alumno-aranceles-beneficios

Calendario académico para el estudiante

Asuntos Estudiantiles

Actividades y eventos

Nuestros estudiantes

Representación estudiantil

Jóvenes Líderes 2018 Vive la UC Estudiantes de postgrado en Jóvenes Líderes UC
Ceremonia de envío trabajos de invierno 2018 Ceremonia de envío trabajos voluntarios invierno 2018
Vacaciones en la UC Vacaciones en la UC
Estudiante de magíster Samuel Olivera

Estudiante de Magíster en Artes tocará con prestigiosa orquesta alemana

librehumo Campus Libre de Humo
Qué hacer en caso de emergencia en el campus ¿Qué hacer en caso de urgencia en el campus?
Logo de Pares Educadores en Salud Pares Educadores en Salud

Cecom