INFORMATION FOR
uc.cl / Académicos / Educación UC inaugura nuevas salas para el aprendizaje activo de los futuros profesores
Educación UC inaugura nuevas salas para el aprendizaje activo de los futuros profesores Print


Se trata de las Salas de Experiencias de Aprendizaje (SEA) que apoyarán la formación de los estudiantes de Pedagogía Básica y de Educación Parvularia. Los nuevos espacios buscan preparar a los alumnos, a través del “aprender haciendo”, para enfrentarse al sistema escolar.

salaeducacion intranet

  Con la convicción de que formar a futuros profesores no es una tarea fácil y que de ellos depende, en gran parte, el aprendizaje de los niños del sistema escolar, la Facultad de Educación inauguró el viernes 1 de septiembre las nuevas Salas de Experiencias de Aprendizaje (SEA).

Los nuevos espacios tienen como objetivo ayudar a los futuros docentes a simular todas las habilidades necesarias para enfrentarse a una sala de clases antes de insertarse en el sistema escolar. “Permitirán la puesta en práctica de nuevas metodologías de enseñanza  de nuestros estudiantes. Es un espacio diseñado para modelar el desempeño de los alumnos en el aula”, explicó la decana Lorena Medina en la ceremonia de inauguración.

  Más detalles en la nota de Prensa UC. 

 
Ask Questions Online (in Spanish) | UC Phone Numbers | UC A to Z | The UC in: twitter UC  rss UC  facebook UC  flickr UC
2015- Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 340 - Santiago - Chile - How to get there - Main Desk (562) 2354 4000
Privacy Policy | Site Map (in Spanish)

Optimized for: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 or highe