INFORMATION FOR
uc.cl / Código de Honor
  • Foto 6 - Código de Honor
  • Foto 1 - Código de Honor
  • Foto 2 - Código de Honor
  • Foto 3 - Código de Honor
  • Foto 4 - Código de Honor
 

¿Por qué un Código de Honor para la Universidad?

 
Juan Larraín

Juan Larraín,
Vicerrector Académico

Nuestra universidad tiene la misión de crear nuevo conocimiento y formar personas para el servicio a la Iglesia y a la sociedad. Para poder lograr esta misión requerimos una comunidad en que todos sus miembros promuevan una cultura del respeto en un contexto de convivencia que promueva la integridad y la honestidad.

 

Por esta razón y fruto de las reflexiones emanadas de UC Dialoga y basados en las buenas prácticas internacionales, el Honorable Consejo Superior aprobó su Código de Honor en mayo pasado. Éste es un texto breve que nos interpela y compromete a trabajar en la construcción de una comunidad basada en el respeto, la honestidad y la integridad.

 

El Código de Honor nos invita a la reflexión sobre nuestro quehacer diario, en la relación que tenemos con nuestros alumnos, académicos, profesionales, administrativos y la comunidad completa. De esta manera podemos aspirar a establecer un ambiente que permita la formación de personas y la generación de conocimiento con sólidas bases éticas, y que permita que cada uno de nosotros pueda desarrollarse plenamente y entregar lo mejor de sí.

 

El desafío es sensibilizarnos con el tema para adherir a este compromiso primero de forma simbólica. Es por esto que invitamos a que cada miembro de la comunidad de la UC –estudiantes, académicos y funcionarios- suscriba el Código de Honor, lo firme, reflexione sobre él, lo promueva y lo ponga en acción.

 

La instalación del Código de Honor en nuestra universidad vendrá acompañada de un trabajo conjunto para desarrollar las iniciativas formativas y educativas que promuevan la honestidad e integridad como parte de la impronta de la UC. Se espera impregnar las mallas curriculares de nuestros alumnos y las instancias formativas de toda la UC con elementos conducentes a aprender sobre integridad académica y una cultura del respeto.

 

El éxito de esta iniciativa dependerá de que la asumamos como propia y como una necesidad para seguir construyendo una mejor UC para todos.

 
 
2015- Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 340 - Santiago - Chile - How to get there - Main Desk (562) 2354 4000
Privacy Policy | Site Map (in Spanish)

Optimized for: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 or highe