INFORMATION FOR
uc.cl
Rector se reúne con el equipo de la Escuela de Gobierno para discutir desafíos de esta nueva unidad académica Print
Thursday, 08 March 2018 01:00


En un almuerzo en Casa Central, el rector Ignacio Sánchez y el prorrector Guillermo Marshall conversaron con las autoridades y profesores de la Escuela sobre sus próximos planes: el magíster de políticas públicas que comenzará en agosto de este año, los desafíos de la interdisciplina y cómo fortalecer el compromiso público de los alumnos de la UC, entre otros.

20180308 Gobierno

Para la realización del magister de Políticas Públicas, que comenzará en agosto de este año, ya se han incorporado doce profesores de distintas disciplinas a la Escuela de Gobierno UC.

En agosto de 2018 la UC comenzará a impartir el magíster de Políticas Públicas y para esto ya se han incorporado doce profesores de distintas disciplinas a la Escuela de Gobierno, liderados por su director, Osvaldo Larrañaga. De este y otros temas, es lo que invitó a conversar el rector Ignacio Sánchez a los profesores de la Escuela. En la reunión participaron también el prorrector Guillermo Marshall y el decano representante de la Escuela de Gobierno, José Miguel Sánchez.

El magíster de Políticas Públicas tiene por objetivo formar profesionales especializados en el análisis de los asuntos públicos, así como en el diseño, implementación y evaluación de las políticas públicas. El programa es de carácter interdisciplinario e incluye cursos de economía y métodos cuantitativos, sobre la política de las políticas públicas, las teorías normativas de la justicia distributiva y el bien común, la estructura de la sociedad y sus cambios, el derecho público y la organización del Estado, los desarrollos tecnológicos y su impacto en lo público, así como habilidades de comunicación y negociación. 

La interdisciplina es una de las características que distingue a este proyecto, y que ha significado un importante esfuerzo y dedicación de las cinco facultades a las que pertenece esta escuela: Ciencias Económicas y Administrativas, Ciencias Sociales, Derecho, Historia, Geografía y Ciencia Política e Ingeniería.

“Creemos que ser una escuela que tanto en su constitución como en su cuerpo de profesores es interdisciplinaria, nos permite aportar mejor a los problemas que hoy enfrenta el país y que requieren de respuestas innovadoras, complejas y multidimensionales”, señaló Osvaldo Larrañaga. En este sentido, agregó que uno de los grandes desafíos es como plasmar esa interdisciplinariedad en la investigación y en la docencia que realice la Escuela.

Desde 2017 que dicta cursos de pregrado y sus cursos han atraído una alta convocatoria. Entre los alumnos de la UC existe gran interés por aprender de políticas públicas y saber cómo encausar su compromiso con lo público a través de su profesión. Ese es uno de los grandes desafíos de los que se conversó durante el almuerzo.

“La universidad, desde su fundación, ha ejercido una vocación y función pública. Sus labores reflejan su alto nivel de compromiso con el país y aporte al desarrollo del bien común. Esta Escuela reforzará nuestro propósito de incentivar la vocación de servicio público en nuestros alumnos y aumenta la capacidad que tiene la universidad para proponer políticas públicas basadas en la evidencia y participar en el debate público, fortaleciendo nuestra alianza con el Estado”, manifestó el rector Ignacio Sánchez.


*Para más información sobre la Escuela de Gobierno y la postulación al magíster de Políticas Públicas, contactarse al correo escueladegobierno@uc.cl

 

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA

Escuela de Gobierno UC

 
2015- Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 340 - Santiago - Chile - How to get there - Main Desk (562) 2354 4000
Privacy Policy | Site Map (in Spanish)

Optimized for: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 or highe