INFORMATION FOR
uc.cl
Profesora Ana María Celis fue nombrada consultora del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida Print
Tuesday, 09 October 2018 00:00


El nombramiento de la abogada UC tendrá una duración de cinco años y se suma a sus funciones que desarrolla como presidenta del Consejo Nacional de Prevención de Abusos y Acompañamiento de Víctimas.

20181010 celis

 Ana María Celis, profesora de Derecho Canónico de la Facultad de Derecho UC y directora del Centro Derecho y Religión, es una de los consultores del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida. 

El pasado sábado 6 de octubre se hizo público el nombramiento de 25 miembros y 26 consultores del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida. Entre los nuevos consultores, destacó en su calidad de laica, la profesora del departamento de Derecho Canónico de nuestra Facultad y directora del Centro Derecho y Religión, Ana María Celis.

Este nombramiento tiene una duración de cinco años y se suma a las funciones que la abogada UC desarrolla actualmente como presidenta del Consejo Nacional de Prevención de Abusos y Acompañamiento de Víctimas, organismo de la Conferencia Episcopal de Chile.

La profesora Celis se manifestó "agradecida por esta muestra de confianza del Papa Francisco y honrada de poder colaborar en la misión universal de la Iglesia, desde la identidad laical y especialmente desde el cuidado y respeto por la dignidad de los niños, niñas y jóvenes".

 

El Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida:

El Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida es competente en aquellas materias que son de pertinencia de la Sede Apostólica en la promoción de la vida y del apostolado de los fieles laicos, en la pastoral de los jóvenes, de la familia y de su misión. De acuerdo con los principios de colegialidad, sinodalidad y subsidiariedad, el Dicasterio mantiene relaciones con las Conferencias Episcopales, las Iglesias locales y otros organismos eclesiales, promoviendo el intercambio entre ellos y ofreciendo su colaboración para que se promuevan los valores y las iniciativas relacionadas con dichas materias.
 

 

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA

Fernanda Farcuh  Facultad de Derecho

 

 
2018- Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 340 - Santiago - Chile - How to get there - Main Desk (562) 2354 4000
This is the official site for validation and processing of any type of documents of the Pontificia Universidad Católica de Chile.
Sexual Assault Protocol (in spanish)
 |Honor Code |Privacy Policy | Site Map

Optimized for: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 or highe