INFORMATION FOR
uc.cl / Encíclica Laudato si / La encíclica
imagen sitio Laudato si

Capítulos de la encíclica Laudato si'

ícono pdfIntroducción

ícono pdfCapítulo 1: Lo que está pasando a nuestra casa. Se detallan aspectos que están incidiendo negativamente en el planeta, incluido el cambio climático, la problemática del acceso al agua potable, la pérdida de la biodiversidad y la deuda ecológica, entre otros.

ícono pdfCapítulo 2: Evangelio de la Creación. El Papa repasa los relatos de la Biblia, sobre todo, los referidos a la Creación y desarrolla la idea de que la existencia humana está fundamentada en la relación con Dios, con el prójimo y con la tierra.

ícono pdfCapítulo 3: Raíz humana de la crisis ecológica.Se abordan las causas que llevaron a esta crisis ecológica, entre otras, nombra el mal uso de la tecnología, el exceso de antropocentrismo, el progreso científico sin límites y aborda la necesidad de darle valor al trabajo.

ícono pdfCapítulo 4: Una ecología integral. Se esgrime y se explica el concepto de “ecología integral”, es decir, una ecología que incorpore el lugar del ser humano en el mundo y sus relaciones con la realidad que lo rodea.

ícono pdfCapítulo 5: Algunas líneas de orientación y acción. Lejos de una mirada pesimista sobre la crisis ecológica, el Papa propone algunas líneas de acción, priorizando el diálogo y acuerdos entre regímenes de gobernanza global, orientadas al bien común.

ícono pdfCapítulo 6: Educación y espiritualidad ecológica. Se explica que para lograr un cambio, es necesario apostar por un nuevo estilo de vida, que incluya una educación ambiental.

 
2018- Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 340 - Santiago - Chile - How to get there - Main Desk (562) 2354 4000
This is the official site for validation and processing of any type of documents of the Pontificia Universidad Católica de Chile.
Sexual Assault Protocol (in spanish)
 |Honor Code |Privacy Policy | Site Map

Optimized for: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 or highe