INFORMATION FOR
uc.cl / La UC dialoga
Noticias La UC dialoga

Lunes, 07 de abril de 2014

Comienza La UC Dialoga

Representantes de académicos, funcionarios y alumnos de las distintas facultades se reunieron durante dos días para reflexionar en torno a la ética profesional y así dar inicio al proyecto. 

 

La UC Dialoga es una iniciativa de la Universidad Católica destinada a desarrollar la capacidad de conversar con argumentos en torno a distintos temas al interior de nuestra comunidad. En una primera etapa, representantes de las distintas unidades analizarán desde sus perspectivas: ética profesional, sustentabilidad y desafíos de la docencia universitaria.  Luego, la invitación se hará extensiva al resto de la comunidad.

En el primero de los encuentros, el rector Ignacio Sánchez señaló que la ética en la UC debe pasar por la persona y que es ahí donde tiene que estar puesta la prioridad. “Esta invitación es transversal para todos quienes forman parte de la comunidad universitaria, sean creyentes o no creyentes”, puntualizó. 

Luego, María Elena Gronemeyer, profesora de la Facultad de Comunicaciones y tutora académica de esta jornada, orientó a los representantes a ver la ética de manera aplicada en lo cotidiano y como sinónimo de buenas prácticas. Junto con ello, invitó a los asistentes a abrirse al diálogo entre las distintas facultades. “Las certezas hay que discutirlas” señaló. 

La metodología de esta primera jornada consistió en la conformación de mesas de acuerdo a la afinidad de las carreras. En primer lugar, cada grupo planteó los principales problemas éticos en la UC, para luego trabajar en torno a las posibles causas. Finalmente se presentaron propuestas concretas a estas problemáticas desde la perspectiva de los participantes.

“El alma de la Universidad la construimos entre todos”, señaló la vicerrectora de Comunicaciones y Educación Continua, Luz Márquez de la Plata, en el cierre de este encuentro al que seguirán, en las próximas semanas, otros dos enfocados a sustentabilidad y docencia universitaria.  En el mes de mayo, la UC Dialoga se trasladará a los patios de los campus para que puedan participar todos los miembros de la comunidad.

 
2015- Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 340 - Santiago - Chile - How to get there - Main Desk (562) 2354 4000
Privacy Policy | Site Map (in Spanish)

Optimized for: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 or highe