INFORMATION FOR
uc.cl / The University / UC News (in Spanish) / UC y Universidad de Cambridge preparan la segunda versión de exitoso curso sobre vinculación universidad-industria
UC y Universidad de Cambridge preparan la segunda versión de exitoso curso sobre vinculación universidad-industria Print
Tuesday, 12 September 2017 00:00


Hasta el 14 de septiembre de este año estará abierto el plazo para postular a la beca del 50% para participar en el curso organizado por la Dirección de Transferencia y Desarrollo de nuestra Vicerrectoría de Investigación, junto a la Universidad de Cambridge.

20170908 transfe

Hasta el 14 de septiembre estará abierto el plazo para postular a la beca del 50% para participar en el curso organizado por la Universidad Católica junto a la Universidad de Cambridge.

La vinculación universidad-empresa, la promoción de la innovación y la transferencia tecnológica son grandes desafíos que enfrentan tanto el mundo académico como el sector productivo. En ese contexto se prepara la segunda versión del curso “From university to industry: Summer School”, el que se realizará entre el 14 y 19 de enero del 2018 en Santiago.  

El curso busca formar a profesionales encargados de promover la transferencia de los resultados de investigación, facilitando la relación entre las universidades y la industria. Esta iniciativa, pionera en Latinoamérica, es organizada por la Dirección de Transferencia y Desarrollo de la Pontificia Universidad Católica de Chile en alianza con la Universidad de Cambridge y con el apoyo estratégico del Estudio Carey. Incluye clases teóricas, prácticas, discusión con expertos y visitas a empresas. 

La primera versión, contó con la participación de 32 profesionales -tanto del mundo académico como del sector productivo- de Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, Guatemala, Paraguay y Chile. Los participantes recibieron una formación en los ámbitos de gestión de la innovación, transferencia tecnológica, propiedad intelectual, vinculación con la industria y emprendimiento.

"Para nosotros es grato estar ad portas de la segunda versión de este exitoso programa que diseñamos junto a la Universidad de Cambridge. Y es una buena noticia, porque para nuestra región es muy importante generar una cultura en donde las ciencias, la educación, el conocimiento, la innovación y la tecnología sean la base de nuestro desarrollo”, sostuvo Álvaro Ossa, director de Transferencia y Desarrollo UC. 

“Nosotros asumimos este desafío, porque creemos que en este marco es fundamental que cada vez tengamos más capital humano que impulse que los resultados de investigación impacten en el mercado y la sociedad. Y es a lo que este curso apunta", agregó el director.

El Summer School está dirigido a profesionales con experiencia y conocimientos en estos temas, incluyendo a gestores tecnológicos, encargados de innovación e investigación de universidades chilenas y extrajeras -con un énfasis en Latinoamérica- que estén buscando potenciar la llegada de sus resultados de investigación al sector productivo. También está abierto a los responsables de las áreas de innovación de empresas, fundaciones y agencias públicas interesadas en potenciar sus relaciones con el mundo académico.

Hasta el 14 de septiembre están abiertas las postulaciones a las becas del 50% de descuento del costo total del curso. El curso tiene un costo total de US$1850. Gracias a la beca, el costo para los participantes que reciban este beneficio será de US$925. Para obtener más información aquí

 

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA

Maximiliano Monsalves , Dirección de Transferencia y Desarrollo UC, mgmonsalves@uc.cl

 
Ask Questions Online (in Spanish) | UC Phone Numbers | UC A to Z | The UC in: twitter UC  rss UC  facebook UC  flickr UC
2015- Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 340 - Santiago - Chile - How to get there - Main Desk (562) 2354 4000
Privacy Policy | Site Map (in Spanish)

Optimized for: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 or highe