INFORMATION FOR
uc.cl / The University / UC News (in Spanish) / 11° versión de Running UC convocó a miles de aficionados por el deporte
11° versión de Running UC convocó a miles de aficionados por el deporte Print
Monday, 13 November 2017 00:00


Circuitos de 5 y 10 kilómetros por el campus San Joaquín UC y sus alrededores recorrieron casi 3 mil personas durante el Running UC 2017, evento que reunió no sólo a miembros de la comunidad universitaria sino también a miles de personas externas a la institución que disfrutaron del deporte, la diversión y la vida sana.

131117 running

Participantes de la comunidad UC y de la comunidad en general vivieron una alegre jornada marcada por el deporte y la vida sana.

 

Auspiciado por Santander Universidades y Gatorade, la 11° versión del Running UC convocó no solo a estudiantes, docentes y funcionarios de la Comunidad UC sino también a personas externas a la universidad, siendo su principal objetivo fomentar la actividad física y la vida sana, así como ser un espacio de encuentro gratuito para todos quienes gustan del deporte. Es el caso de Max Guzmán, estudiante de Ingeniería UC, quien valoró “el ánimo de las personas, todos muy emocionados por correr, la organización acorde para que sea un evento donde todos los pasemos bien corriendo”, a lo cual Constanza Rivera, alumna de Odontología, añadió: “Lo que más me ha gustado es que es un evento que incentiva a hacer deporte y a pasarlo muy bien con los amigos”.

Fue el director de Deportes UC, Jorge Silva, quien tras la cuenta regresiva de los miles de participantes que esperaban en el punto de partida, disparó la bengala que dio inicio a la largada. A los 16 minutos comenzaron a llegar los ganadores de los 5 kilómetros, mientras que los competidores por 10 kilómetros cruzaron la meta desde los 34 minutos. Entre quienes completaron los 10K estaba el director, quien hizo una positiva evaluación del encuentro: “Agradecemos a toda la comunidad de la UC, a toda la gente de otros lugares que vinieron a correr en nuestros circuitos de 5 y 10 kilómetros. Estamos muy contentos y los invito a prepararse para vivir una nueva versión del Running el próximo año”, señaló Silva. 

Así, los miembros de la comunidad que participaron valoraron esta instancia de encuentro: “Siempre se agradece cuando las organizaciones se preocupan de su comunidad y es una bonita oportunidad ver a la gente compartir en buena onda”, comentó Ignacio Villasol, funcionario de Bibliotecas UC, mientras que Maria Jesús Olivares, estudiante de la U. del Desarrollo que corrió los 5K junto a su padre y su tío, señaló: “Todo ha sido muy entretenido y que la universidad abra las puertas, para que pueda venir gente de afuera también lo encuentro súper choro”. Como novedad este año, en Running UC también pudieron participar niños(as) de 12 a 17 años, quienes se vieron muy entusiasmados. 

En categoría alumnos, destacaron en forma especial Sofía Chiang, quién ganó 5K-Damas con 19' 12", y Sebastián Gomez campeón de 10K-Varones con una marca de 34' 24". Sofía, de 5° año de Enfermería, es seleccionada UC de Cross Country, y expresó su felicidad de poder sellar su último año de universidad participando con su equipo en Running UC: “Me motivó participar con y por mi equipo y lo que más me gustó es la motivación de las personas y que tengamos estos espacios para que todos puedan practicar deporte y preocuparse de su salud”. Por su parte, Sebastián Gómez, estudiante de Kinesiología y seleccionado de Atletismo, resultó bicampeón de esta categoría. Contó que para prepararse traspasó el entrenamiento y trabajo diario que realiza como seleccionado y, sobre la corrida, resaltó “la buena organización del evento, el buen nivel de los competidores”.

No sólo del entusiasmo, la diversión sana y el deporte pudieron disfrutar los casi 3 mil corredores que participaron en el Running UC 2017, sino que también aprovecharon diversos servicios que se ofrecieron durante la corrida: vestidores y guardarropía, stands de hidratación con agua y frutas a cargo de Gatorade, servicios gratuitos de masajes a cargo de las escuelas de salud de DUOC-UC, zona de descanso y permanente vigilancia de equipos de Emergencias UC 5000. Asimismo, cientos de motivados corredores subieron sus fotos a redes sociales Vive la UC usando los hashtag oficiales del evento -#RunningUC y #CorrerSirvePara- y participaron por premios al final del evento. 

Enlaces relacionados

Revisa las mejores fotos del Running UC aquí.

Video de la corrida  

 

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA

Antonieta Laporte, Vive la UC, mlaporte@uc.cl

 

 

 
Ask Questions Online (in Spanish) | UC Phone Numbers | UC A to Z | The UC in: twitter UC  rss UC  facebook UC  flickr UC
2015- Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 340 - Santiago - Chile - How to get there - Main Desk (562) 2354 4000
Privacy Policy | Site Map (in Spanish)

Optimized for: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 or highe