INFORMATION FOR
uc.cl / The University / UC News (in Spanish) / Economista Sebastián Claro vuelve a la UC luego de su paso por el Banco Central
Economista Sebastián Claro vuelve a la UC luego de su paso por el Banco Central Print
Friday, 29 December 2017 00:00


Tras completar su período como consejero del Banco Central, donde además fue su vicepresidente los últimos años, Sebastián Claro vuelve al Instituto de Economía de la universidad. El decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, José Miguel Sánchez, destacó la incorporación a tiempo completo del economista.

20171229 SCPulso

Tras diez años en los que se desempeñó como consejero del Banco Central, Sebastián Claro, vuelve jornada completa a la UC. Si quieres saber más sobre el economista, haz clic aquí. Foto: Pulso.cl.

Diez años han pasado desde que la presidenta Michelle Bachelet propuso el nombre del economista Sebastián Claro (45) como consejero del Banco Central, en remplazo de Vittorio Corbo. Dos años desde que además asumiera como vicepresidente del mismo organismo. Hoy, Sebastián Claro vuelve tiempo completo a la academia, al alero de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, específicamente, del Instituto de Economía. “Como Facultad estamos muy contentos de recibir de vuelta a nuestro profesor después de diez años en el Banco Central, donde llegó a ser vicepresidente”, señaló al respecto el decano de la facultad, José Miguel Sánchez, quien además destacó que durante todo ese tiempo Claro se mantuvo permanentemente haciendo clases en la facultad y participando en diversas iniciativas de ésta.

Asimismo, el decano Sánchez valoró el regreso de Claro a la universidad, destacando que “es muy importante para una facultad como la nuestra, que es de Economía y Administración, contar con académicos que combinen una sólida actividad de investigación con una experiencia tan relevante como la que él ha tenido”.

Por su parte, Claro expresó estar “feliz de volver al Instituto de Economía y a la UC, con la cual me mantuve vinculado haciendo clases regularmente durante mis años en el Banco Central”. El economista señala que vuelve muy motivado, por distintas razones. “Primero, tengo varios proyectos de investigación en temas de economía internacional, que ahora podré retomar con más fuerza. Aunque en los últimos años, y en colaboración de varios coautores, me he mantenido haciendo investigación de punta, el trabajo en el Banco Central era muy exigente y me dejaba poco espacio para la investigación”. 

Además, el ahora ex consejero del Banco Central se mostró entusiasmado de retomar el trabajo docente con los alumnos de pre y postgrado. “Tengo la expectativa que la combinación de experiencia académica y en política económica en el Banco Central permita entregar a los alumnos una formación económica sólida y un sentido de contribución al país que es el sello de nuestra Facultad”, señaló.

Sebastián Claro es ingeniero comercial y magíster en Macroeconomía Aplicada de la Universidad Católica, y PhD. en Economía de la Universidad de California, Los Ángeles. Su principal área de interés es la economía internacional, donde se ha especializado en mercados internacionales emergentes, principalmente el caso de China. Claro se incorporó con jornada completa al Instituto de Economía como profesor asistente el año 2002, luego de terminar su doctorado en la Universidad de California, Los Ángeles. Desde el año 2007 es profesor asociado, labor que dejó para asumir como el consejero más joven del Banco Central de Chile.

 

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA

Magdalena Estay, facultad de Ciencias Económicas y Administrativas,  msestay@uc.cl

Rafael Zanetta B., Dirección de Comunicaciones, rzanetta@uc.cl

 
Ask Questions Online (in Spanish) | UC Phone Numbers | UC A to Z | The UC in: twitter UC  rss UC  facebook UC  flickr UC
2015- Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 340 - Santiago - Chile - How to get there - Main Desk (562) 2354 4000
Privacy Policy | Site Map (in Spanish)

Optimized for: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 or highe