INFORMATION FOR
uc.cl / The University / UC News (in Spanish) / El profesor Juan Correa fue reelegido como decano de la Facultad de Ciencias Biológicas
El profesor Juan Correa fue reelegido como decano de la Facultad de Ciencias Biológicas Print
Tuesday, 05 February 2013 00:03


El destacado docente, investigador y doctor en Biología Marina de la Universidad Dalhousie, Canadá, asumirá por un segundo período de tres años en marzo. En este nuevo periodo espera profundizar sus avances en investigación, formación y gestión.

20130201decano-Correa

El profesor Juan Correa Maldonado enfocará su segundo período como decano en definir prioridades y mejorar las formas de trabajo.

Como una señal de confianza por parte de los académicos, personal administrativo y estudiantes, y también, un reconocimento de la rectoría hacia su gestión, define el profesor Juan Correa Maldonado su reelección, por un segundo período de tres años, como decano de la Facultad de Ciencias Biológicas.

Esto se hará efectivo a partir del próximo mes de marzo, lo cual es agradecido enormemente por el profesor Correa, quien estima que esta decisión le muestra que “la comunidad universitaria ve y valora las iniciativas implementadas que han resultado en mejoramientos, algunos muy significativos, en diversos aspectos del funcionamiento académico y administrativo de la facultad”.

El comité de búsqueda del nuevo decano estuvo formado por: Fabián Jaksic, María Estela Andrés, Rodrigo Gutiérrez y Fernando Torrealba, quienes fueron elegidos por los propios profesores; Patricio Arce y Carlos Vío, escogidos por el consejo de la facultad; Francisco Claro, como representante del rector;  y María Victoria Velarde, como ministro de fe.

Para la toma final de la decisión, el comité se reunió con decanos anteriores, directores, jefes de departamento, profesores ordinarios y adjuntos, profesionales, funcionarios y representantes de alumnos de pre y postgrado, entre otros.

Nuevos desafíos y balance

Entre los nuevos desafíos del decanato de la Facultad de Ciencias Biológicas para los próximos tres años, existen tareas que se encuentran en diversos estados de avance, asociadas a objetivos específicos del Plan de Desarrollo Quinquenal. Asimismo, se presentan otras nuevas, emergidas con posterioridad a la definición de este y, finalmente, aquellas surgidas de los académicos y administrativos durante el proceso de búsqueda del decano.

“Parte del desafío consiste en, junto a los directores, definir las prioridades y mejorar las formas de trabajo con los distintos departamentos y con el centro de alumnos para este nuevo trienio”, explica el decano.

En cuanto al período anterior, estima que el balance es positivo, pues fue una etapa ordenamiento, especialmente a nivel de la dirección de la Facultad, y de preparación e implementación del Plan de Desarrollo. Hubo avances demostrables en los tres ejes: Investigación básica, aplicada e innovación; Formación (pregrado y doctorado); y Gestión Académica y Técnico Administrativa. “Es importante recordar, sin embargo, que el tiempo de implementación de la mayoría de las iniciativas sobrepasa el período anterior, por lo que muchas de ellas se encuentran aún en progreso”, concluye el académico.

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA
Mireya Seguel B., mseguelb@uc.cl

 
Ask Questions Online (in Spanish) | UC Phone Numbers | UC A to Z | The UC in: twitter UC  rss UC  facebook UC  flickr UC
2015- Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 340 - Santiago - Chile - How to get there - Main Desk (562) 2354 4000
Privacy Policy | Site Map (in Spanish)

Optimized for: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 or highe