INFORMATION FOR
uc.cl / Staff / Estudiantes de Ingeniería crean aplicación para orientarse en la UC
tit-personal-ingles

We aim to achieve mutual respect, good communication and participation between the academic and administrative staff that make up our UC community. This may be accomplished through professional and administrative management processes that aim for efficiency and effectiveness, that include plans for strengthening talents, as well as convenient staff benefits.
acad-prof-admin mas3  boton-acad-jornada  
RSS Personal
Estudiantes de Ingeniería crean aplicación para orientarse en la UC Print


Alumnos del laboratorio de dispositivos móviles y embebidos, Mecolab (Mobile and Embedded Computing Laboratory) del Departamento de Ciencia de la Computación, implementaron UC-Campus, que permitirá a usuarios de dispositivos iPhone y iPad identificar los edificios de la Universidad Católica con diferentes colores, según la facultad donde se encuentren. La herramienta se llama UC-Campus.

La aplicación, implementada como proyecto de investigación por los estudiantes del Departamento de Ciencia de la Computación UC (DCC UC), Matías Fernández y Juan Antonio Karmy, está dirigida a usuarios de dispositivos iPhone y iPad e identifica los edificios de la Universidad Católica con diferentes colores, según la facultad donde se encuentren. Además, ofrece la opción de usar tecnología de Realidad Aumentada, la cual consiste en combinar la vista de la cámara GPS y brújula digital de un dispositivo para ofrecer al usuario información adicional a la que visualiza a través de su pantalla.

“UC-Campus es el primer paso hacia una forma de interactuar con el entorno de un campus en que lo real y la información digital se fusionan para ofrecer una experiencia única al usuario”, destaca el profesor guía del proyecto y académico del Departamento de Ciencia de la Computación UC (DCC UC), Andrés Neyem.

Según confirma el académico de la Escuela de Ingeniería UC, la aplicación ya se encuentra disponible para usuarios de todos los campus de la UC y puede ser descargada en forma gratuita desde el sitio web de la tienda de aplicaciones de Apple (App Store).

El Mecolab nació en 2010 como una iniciativa de los alumnos del DCC UC, y funciona de manera que los alumnos interesados en investigar en el área de las aplicaciones para dispositivos móviles presentan una propuesta de trabajo. Entonces, el equipo de Mecolab la evalúa, organiza horarios y tiempos de uso de equipos y realiza un seguimiento del trabajo, con el fin de compartir a través del sitio web del laboratorio lo que han aprendido los alumnos.  

“La idea es formar una comunidad de programadores en plataformas móviles para crear proyectos importantes, relacionados con distintos temas. El potencial de las plataformas móviles alcanza a diversas áreas, como educación, medicina e ingeniería, entre otras. Además, la creación de aplicaciones tiene un potencial inmenso para empezar proyectos de emprendimiento. Creemos que Mecolab es una instancia que reduce las barreras de entrada para que los alumnos puedan formar una empresa”, dice el profesor Andrés Neyem, quien asumió como coordinador del Mecolab, poco tiempo después de que el laboratorio fuera inaugurado.

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA
Daniela Cid, periodista, dcid@ing.puc.cl
 

Work at UC

What Sets Us Apart

  

The Benefits of Working at UC

  

Testimonials

  • An institution with 130 years of history.

  • A well thought-out training model that motivates our workers to succeed in their careers.

  • A modern system of performance evaluation.

  • Excellent benefits for our staff.

benef_funcionario1Dental Clinic
Offers dental care for employees and their immediate family.
 

Salas Cuna y Jardines Infantiles

Nursery and Pre-school
Service for the University's working mothers.

 

 

 

angela

“As a part of the staff you can get to know different areas and learn through training courses that make our work and life better".

Sonia Lemus
Administrative Staff

If you want to work at UC,  check our Job Opportunities
 

Academic Calendar

Ask Questions Online (in Spanish) | UC Phone Numbers | UC A to Z | The UC in: twitter UC  rss UC  facebook UC  flickr UC
2018- Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 340 - Santiago - Chile - How to get there - Main Desk (562) 2354 4000
This is the official site for validation and processing of any type of documents of the Pontificia Universidad Católica de Chile.
Protocolo violencia sexual
 |Código de Honor |Privacy Policy | Site Map (in Spanish)

Optimized for: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 or highe