INFORMATION FOR
uc.cl / Students / La UC da inicio al Programa de Apoyo a la Inserción Universitaria
La UC da inicio al Programa de Apoyo a la Inserción Universitaria Print


Gracias a la positiva evaluación de la Beca de Nivelación Académica, realizada el año pasado, 95 novatos de distintas carreras serán parte de un programa de apoyo directo a través de tutores y talleres, que los ayudarán en la difícil tarea de insertarse en la vida universitaria. 

Facilitar la inserción de alumnos en la exigente vida universitaria, fue uno de los objetivos de la Beca de Nivelación Académica UC (BNA), llevada adelante por la Vicerrectoría Académica, la cual favoreció a 50 alumnos el  2012 y que este año continúa gracias al nuevo Programa de Apoyo a la Inserción Universitaria (PAI).

El programa se realizó a través de un sistema de apoyo directo al alumno, realizado principalmente por la figura del tutor de acompañamiento,  compañero de carrera del alumno becado. “El programa se fundamenta en la inclusión, ya que la idea es incorporar gente muy diversa  en el ejercicio de la solidaridad y apoyo en que sus compañeros entregan para que alumnos nuevos se incorporen a la UC”, dijo Manuel Villalón, director Académico de Docencia. Las tutorías tenían como objetivo articular las distintas redes de apoyo que existen en la UC para facilitar su inserción satisfactoria en la Universidad. Esta actividad central tenía como fin que el alumno eligiera las actividades más adecuadas a sus inquietudes y necesidades. “El éxito de este programa es cuando un compañero pasó el programa de la beca y al año siguiente se convirtió en tutor del programa que implementaremos este 2013”, señaló Manuel Villalón.

 
Ask Questions Online (in Spanish) | UC Phone Numbers | UC A to Z | The UC in: twitter UC  rss UC  facebook UC  flickr UC
2015- Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 340 - Santiago - Chile - How to get there - Main Desk (562) 2354 4000
Privacy Policy | Site Map (in Spanish)

Optimized for: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 or highe