INFORMATION FOR
uc.cl / Students / Primera encíclica del Papa Francisco profundiza la relación entre fe y razón
Primera encíclica del Papa Francisco profundiza la relación entre fe y razón Print


En la Carta Encíclica Lumen Fidei “La luz de la fe”, el Santo Padre aborda la relación entre fe y verdad, y en esa línea, expresa el carácter luminoso propio de la fe en toda la existencia del hombre. El documento estará disponible en las librerías UC desde el miércoles 10 de julio.

En el marco del Año de la fe, convocado por el Papa Emérito Benedicto XVI, la Santa Sede presentó en Roma la primera encíclica del Papa Francisco “Lumen Fidei” o "La Luz de la fe". 

La introducción a la prensa fue hecha por el cardenal Marc Ouellet, P.S.S., Prefecto de la Congregación para los Obispos; y de los arzobispos Gerhard Ludwig Müller y Rino Fisichella, respectivamente, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe y Presidente del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización. 

La encíclica, según monseñor Müller "quiere reafirmar de modo nuevo, que la fe en Jesucristo es un bien para el hombre y es un bien para todos, un bien común: su luz no luce sólo dentro de la Iglesia, ni sirve únicamente para construir una ciudad eterna en el más allá; nos ayuda a edificar nuestras sociedades para que avancen hacia el futuro con esperanza”.

 

 
Ask Questions Online (in Spanish) | UC Phone Numbers | UC A to Z | The UC in: twitter UC  rss UC  facebook UC  flickr UC
2015- Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 340 - Santiago - Chile - How to get there - Main Desk (562) 2354 4000
Privacy Policy | Site Map (in Spanish)

Optimized for: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 or highe