INFORMATION FOR
uc.cl / Students / Egon Wolff obtiene el Premio Nacional de Artes de la Representación
Egon Wolff obtiene el Premio Nacional de Artes de la Representación Print
Monday, 02 September 2013 00:00


El destacado dramaturgo, que formó a varias generaciones como profesor de la Escuela de Teatro UC, fue distinguido hoy por un jurado presidido por la Ministra de Educación Carolina Schmidt.

Prolífico y reconocido dramaturgo, Egon Wolff (87 años)  es el ganador del Premio Nacional de Artes de la Representación y Audiovisuales 2013, que otorga el Ministerio de Educación, como un reconocimiento a su larga trayectoria que ha marcado las artes escénicas chilenas.

Aunque estudió Ingeniería Química en la UC, se enamoró del teatro,  y comenzó a desarrollar su estilo particular, caracterizado por el uso de giros argumentales, y por repetir la misma escena al inicio y al final. Sus textos abordan temas políticos, sociales y existenciales, con una mirada crítica y aguda.

En 1979 se incorporó como profesor titular de Dramaturgia en la Escuela de Teatro UC, cargo que ejerció hasta 1991. Obtuvo el Premio Nuez Martín que otorga la Facultad de Letras y la fundación del mismo nombre por su trayectoria como dramaturgo. Por eso, esta unidad académica y la Universidad apoyaron decididamente su candidatura.

 
2018- Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 340 - Santiago - Chile - How to get there - Main Desk (562) 2354 4000
This is the official site for validation and processing of any type of documents of the Pontificia Universidad Católica de Chile.
Sexual Assault Protocol (in spanish)
 |Honor Code |Privacy Policy | Site Map

Optimized for: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 or highe