INFORMATION FOR
uc.cl / Students / Egon Wolff obtiene el Premio Nacional de Artes de la Representación
Egon Wolff obtiene el Premio Nacional de Artes de la Representación Print
Monday, 02 September 2013 00:00


El destacado dramaturgo, que formó a varias generaciones como profesor de la Escuela de Teatro UC, fue distinguido hoy por un jurado presidido por la Ministra de Educación Carolina Schmidt.

Prolífico y reconocido dramaturgo, Egon Wolff (87 años)  es el ganador del Premio Nacional de Artes de la Representación y Audiovisuales 2013, que otorga el Ministerio de Educación, como un reconocimiento a su larga trayectoria que ha marcado las artes escénicas chilenas.

Aunque estudió Ingeniería Química en la UC, se enamoró del teatro,  y comenzó a desarrollar su estilo particular, caracterizado por el uso de giros argumentales, y por repetir la misma escena al inicio y al final. Sus textos abordan temas políticos, sociales y existenciales, con una mirada crítica y aguda.

En 1979 se incorporó como profesor titular de Dramaturgia en la Escuela de Teatro UC, cargo que ejerció hasta 1991. Obtuvo el Premio Nuez Martín que otorga la Facultad de Letras y la fundación del mismo nombre por su trayectoria como dramaturgo. Por eso, esta unidad académica y la Universidad apoyaron decididamente su candidatura.

 
Ask Questions Online (in Spanish) | UC Phone Numbers | UC A to Z | The UC in: twitter UC  rss UC  facebook UC  flickr UC
2015- Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 340 - Santiago - Chile - How to get there - Main Desk (562) 2354 4000
Privacy Policy | Site Map (in Spanish)

Optimized for: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 or highe