INFORMATION FOR
uc.cl / Students / Bibliotecas UC estrena nuevo programa para alumnos con discapacidad visual
Bibliotecas UC estrena nuevo programa para alumnos con discapacidad visual Print


Un programa que permite convertir el contenido de la pantalla en voz, para revisar textos sin la necesidad de verlos, fue instalado en computadores de las nueve bibliotecas de la Universidad Católica, incluido el campus Villarrica, como parte de su política de inclusión y su trabajo conjunto con PIANE.

biblioteca intra

Nueve bibliotecas UC, incluyendo Biblioteca Campus Villarrica, disponen de un nuevo servicio para alumnos con necesidades especiales. Se trata de un espacio preferencial, con un computador especialmente equipado con el programa JAWS (Job Access With Speech), el que permite a las personas con discapacidad visual convertir el contenido de la pantalla en voz, permitiéndole revisar textos sin necesidad de verlos. 

Como explica Javiera Bravo, jefa de Biblioteca de Teología y coordinadora del tema de inclusión al interior del Sistema de Bibliotecas ((SIBUC), la idea nació gracias al trabajo conjunto con el Programa para la Inclusión de Alumnos con Necesidades Especiales (PIANE) y como parte de los objetivos de Inclusión de las Bibliotecas UC, de facilitar a los estudiantes el acceso a la información en el sitio web de SIBUC, o para que en forma independiente y autónoma puedan trabajar sus textos dentro de las bibliotecas. 

El nuevo servicio también incluye la asesoría de coordinadores del PIANE, designados en cada una de las bibliotecas para orientar a los estudiantes en el uso del programa. También se facilitan los audífonos, los que se pueden solicitar en los mesones de préstamo. 

 

 

 

 
Ask Questions Online (in Spanish) | UC Phone Numbers | UC A to Z | The UC in: twitter UC  rss UC  facebook UC  flickr UC
2015- Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 340 - Santiago - Chile - How to get there - Main Desk (562) 2354 4000
Privacy Policy | Site Map (in Spanish)

Optimized for: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 or highe