INFORMATION FOR
uc.cl / Students / UC reconoce a estudiantes líderes de iniciativas que ganaron fondos DAE y estatales
UC reconoce a estudiantes líderes de iniciativas que ganaron fondos DAE y estatales Print


Con un almuerzo, el prorrector Guillermo Marshall  felicitó a los coordinadores de los siete proyectos que lograron financiamiento Mineduc e Injuv y a los cuatro ganadores del fondo Desarrollo de Competencias Transversales UC. Las iniciativas abarcan desde construcción de casas hasta talleres de reciclaje y uso del deporte como vía para superar la pobreza.

alumnosdae intra

Como una forma de reconocer su liderazgo, creatividad y espíritu de servicio, el prorrector UC, Guillermo Marshall, e integrantes de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, encabezados por su director William Young, se reunieron con los alumnos que coordinan los diez proyectos que este año ganaron el fondo DAE Desarrollo de Competencias Transversales (FDCT) y los fondos Voluntarios por Chile de Injuv, Desarrollo Institucional (FDI) y Fomento a la Participación Estudiantil del Ministerio de Educación. 

Con un almuerzo, las autoridades felicitaron a los estudiantes, cuyas iniciativas tienen en común haber alcanzado una etapa de madurez, logrando adjudicarse financiamiento significativo para sus proyectos. “Para la UC el logro de ustedes es muy importante, pues no sólo buscamos formar profesionales de excelencia, sino también líderes, emprendedores y buenas personas que aporten al desarrollo de nuestro país”, destacó el prorrector.  En la ocasión también estuvieron presentes miembros de Deportes UC, la Oficina de Sustentabilidad, Puentes, Emprende UC y Aprendizaje+Servicio, que han brindado su respaldo a los proyectos ganadores. 

Desde 2005, la DAE apoya a los estudiantes que deseen postular a los fondos del Mineduc e Injuv que entrega el Estado a aquellas iniciativas de carácter innovador y que aporten  al mejoramiento de las instituciones de Educación Superior y a la comunidad. En esta ocasión, los proyectos UC ganadores fueron Juntos por una Sonrisa (FDI), Jóvenes sin Fronteras (FDI), Misión País de Pastoral UC (Fomento a la Participación Estudiantil), Recicla tu Mundo (FDI), Servidores para Chile (FDI, Injuv y Fomento a la Participación), Trabajos San Alberto (Injuv) y Trabajos Interdisciplinarios en Salud (FDI). En conjunto, estas iniciativas se adjudicaron $81 millones, que servirán para concretar los proyectos. 

En tanto, los ganadores del FDCT, Ruta, Jóvenes sin Fronteras, Acerca Chile y UC Propone, se adjudicaron un monto total de $4.5 millones, que la Universidad entrega por incentivar competencias propias de la impronta UC, como espíritu crítico y reflexivo, compromiso con las necesidades de la sociedad, consistencia ética y responsabilidad con el desarrollo del país. 

 

 

 

 

 
Ask Questions Online (in Spanish) | UC Phone Numbers | UC A to Z | The UC in: twitter UC  rss UC  facebook UC  flickr UC
2015- Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 340 - Santiago - Chile - How to get there - Main Desk (562) 2354 4000
Privacy Policy | Site Map (in Spanish)

Optimized for: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 or highe