INFORMATION FOR
uc.cl / Students / Músicos adoraron al Santísimo en el Concierto de Santa Cecilia
Músicos adoraron al Santísimo en el Concierto de Santa Cecilia Print


Fueron cerca de 35 los alumnos del Instituto de Música de la UC que se reunieron para adorar a Dios con música sacra en el Templo Mayor de Campus Oriente.

musicos intra

Alrededor de 100 personas asistieron a la segunda versión del concierto “Soli Deo Gloria”, organizado por la Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana, que se realiza cerca de la festividad de Santa Cecilia, Patrona de los Músicos, para así a adorar a Cristo Sacramentado.

El concierto tuvo lugar en el Templo Mayor de Campus Oriente y consistió en 8 obras que los músicos que estudian en la Universidad Católica de Chile compusieron especialmente para esta ocasión. La actividad alternó poemas y salmos para luego escuchar dos piezas musicales. 

Para dar vida a “Soli Deo Gloria”, los alumnos se estuvieron preparando desde mayo con reuniones semanales guiadas por la asesora María Augusta Borelli. Para los textos, fue el Padre Denis Cardinaux el encargado de hacer una selección de salmos para que fuesen la fuente de inspiración de los compositores. Luego se generaron 5 encuentros de reflexión donde se buscó profundizar en ellos y en el sentido de la invitación a crear música de carácter sacro.

 

 

 

 

 
Ask Questions Online (in Spanish) | UC Phone Numbers | UC A to Z | The UC in: twitter UC  rss UC  facebook UC  flickr UC
2015- Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 340 - Santiago - Chile - How to get there - Main Desk (562) 2354 4000
Privacy Policy | Site Map (in Spanish)

Optimized for: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 or highe