INFORMATION FOR
uc.cl / Students / Chilenos y extranjeros participan en la Escuela de Verano de Doctorados UC
Chilenos y extranjeros participan en la Escuela de Verano de Doctorados UC Print


Durante una semana, 36 jóvenes investigadores intercambiaron experiencias con académicos y estudiantes de doctorado de Ciencias de la Ingeniería, Química, Astrofísica y Agricultura.

escuela veranodoctorado

El comienzo de 2014 tuvo un gusto especial para una treintena de jóvenes investigadores, chilenos y extranjeros, quienes durante una semana compartieron conocimientos, inquietudes y el interés por especializarse en diferentes ámbitos del saber, a través de la primera Escuela de Verano de Doctorados UC.

Realizada entre el 8 y 14 de enero, esta iniciativa estuvo orientada a dar a conocer y promover cuatro de los 35 programas de doctorados que ofrece la UC: Ciencias de la Agricultura, Ingeniería, Astrofísica y Química, los cuales están contemplados en el Convenio de Desempeño Internacionalización de Doctorados, acuerdo marco firmado entre nuestra Universidad y el Ministerio de Educación.

El objetivo de la Escuela de Verano es dar a conocer, de manera amplia, la oferta académica de los programas de doctorado, sus líneas de investigación, la calidad del cuerpo docente, infraestructura y equipamiento científico y tecnológico, entre otros temas. Durante la ceremonia inaugural, el vicerrector de Investigación, Juan Larraín, invitó a los participantes a tomar esta experiencia como una oportunidad para hacer frente al desafío de internacionalizar el conocimiento y destacó la importancia de realizar los estudios doctorales en un ambiente multicultural. 

 

 

 
Ask Questions Online (in Spanish) | UC Phone Numbers | UC A to Z | The UC in: twitter UC  rss UC  facebook UC  flickr UC
2015- Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 340 - Santiago - Chile - How to get there - Main Desk (562) 2354 4000
Privacy Policy | Site Map (in Spanish)

Optimized for: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 or highe