INFORMATION FOR
uc.cl / Students / La UC recibe a más de 250 matriculados gracias al programa Talento & Inclusión
La UC recibe a más de 250 matriculados gracias al programa Talento & Inclusión Print


Son 265 estudiantes provenientes de todo Chile los que ingresaron a la Universidad por esta vía, una iniciativa que entrega cupos especiales a estudiantes de colegios municipales y subvencionados para estudiar una licenciatura. Los novatos fueron recibidos por el rector Ignacio Sánchez en el Salón Fresno. 

talento-2014

Provenientes de todo Chile son los 265 jóvenes que este miércoles 29  fueron recibidos como nuevos estudiantes de la UC y que ingresaron a la Universidad a través del programa Talento & Inclusión: una iniciativa dirigida a alumnos pertenecientes al 10% superior de su promoción en la enseñanza media de colegios municipales o particulares subvencionados, que pertenezcan a los primeros cuatro quintiles socioeconómicos y que hayan postulado a los beneficios del Mineduc.

Se espera que en 2015 todas las licenciaturas del plantel con ingreso vía Prueba Selección Universitaria (PSU) hayan adherido a la iniciativa, que en este Proceso de Admisión 2014 recibió 1.407 postulantes, de los cuales fueron seleccionados 265 que hoy figuran matriculados en 19 de las 54 carreras que imparte la UC. 

Para seleccionar a estos novatos se consideró la información académica y socioeconómica que cada uno entregó en el proceso de postulación. Además, en algunas carreras, los jóvenes rindieron pruebas especiales o participaron en entrevistas personales.

 

 

 

 
Ask Questions Online (in Spanish) | UC Phone Numbers | UC A to Z | The UC in: twitter UC  rss UC  facebook UC  flickr UC
2015- Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 340 - Santiago - Chile - How to get there - Main Desk (562) 2354 4000
Privacy Policy | Site Map (in Spanish)

Optimized for: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 or highe