INFORMATION FOR
uc.cl / Students / Comunidad UC celebra el inicio de Cuaresma
Comunidad UC celebra el inicio de Cuaresma Print


Con la imposición de la ceniza este miércoles, la comunidad universitaria comenzó este tiempo de 40 días previos a Pascua. Guidado por las palabras del Papa Francisco, el vice Gran Canciller, padre Cristián Roncagliolo,  invitó a la UC a vivir un proceso de conversión. 

miercoles cenizasucEn los cuatro campus de la UC, se dio inicio a la Cuaresma con la misa de Miércoles de Ceniza, donde alumnos, funcionario y académicos se reunieron en torno a la Eucaristía para iniciar este tiempo que nos invita a encontrarnos con Jesús en la sencillez y en la entrega generosa hacia el prójimo. 

Revestido de morado, el vice Gran Canciller de la UC, padre Cristián Roncagliolo, ingresó al Templo del Sagrado Corazón del Campus San Joaquín. En su prédica, invitó a los presentes a vivir un proceso de conversión en cuarenta días previos a la fiesta de Pascua hasta el Jueves Santo, excluyendo la Misa de la Cena del Señor. “El Señor nos pide que nuestro corazón se transforme y que esto se manifieste en nuestra vida cotidiana. (…) Cada uno mire, en su propia historia y trabaje alguna cosa que le cueste. Póngansela frente al Señor como ofrenda, como signo de que queremos estar cerca de Él”, señaló el padre Cristián Roncagliolo.

La Iglesia Católica Universal vive la Cuaresma como  un tiempo de conversión y purificación interior que en preparación a la mayor fiesta cristiana del año, la Pascua. El número de días no es al azar, sino que recuerdan los cuarenta años que esperó Israel en el desierto para poder entrar en la tierra prometida, los cuarenta días que aguardó Moisés la manifestación de Dios en el Monte Sinaí y los cuarenta días que ayunó Jesucristo en el desierto aguardando la fortaleza del Espíritu para cumplir su difícil misión.

 

 

 

 

 

 
Ask Questions Online (in Spanish) | UC Phone Numbers | UC A to Z | The UC in: twitter UC  rss UC  facebook UC  flickr UC
2015- Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 340 - Santiago - Chile - How to get there - Main Desk (562) 2354 4000
Privacy Policy | Site Map (in Spanish)

Optimized for: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 or highe