INFORMATION FOR
uc.cl / Students / Comunidad Universitaria recibe al Cardenal Ricardo Ezzati
Comunidad Universitaria recibe al Cardenal Ricardo Ezzati Print


Con una Misa de acogida, la Universidad Católica recibió a su Gran Canciller como nuevo Cardenal de la Iglesia Católica, quien asumió este desafío el pasado 22 de febrero, tras ser llamado por el Papa Francisco a colaborar con él en la misión de evangelizar a la sociedad actual.

ezzati-bienvenida-intranet

Con una Eucaristía la comunidad universitaria recibió con alegría al Gran Canciller de la UC, monseñor  Ricardo Ezzati, quien entró a Casa Central, como Cardenal de la Iglesia Católica, tras ser creado en este cargo por el Papa Francisco, el pasado 22 de febrero.

La ceremonia contó con la presencia del Nuncio Apostólico, Ivo Scapolo, el cardenal Francisco Javier Errázuriz, el rector Ignacio Sánchez,  el vice Gran Canciller UC, padre Cristián Roncagliolo; además de miembros del Consejo Superior, académicos y estudiantes, representados por la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica.

Durante su homilía, el cardenal Ezzati se mostró agradecido por la acogida que la Universidad Católica le ha brindado. “Estoy muy agradecido por esta invitación a celebrar esta Eucaristía junto con ustedes cuando el Santo Padre, Papa Francisco, ha querido asociarme al Colegio de los Cardenales para, como dijo en la carta que me envió, servir con mayor entrega a los hermanos y colaborar eficazmente con él en la misión de evangelizar la sociedad contemporánea”, señaló  ante los presentes.

Al final de la celebración de la  misa, el rector  Ignacio Sánchez entregó un obsequio al nuevo cardenal de la Iglesia Católica, gesto que fue repetido por la presidenta de  FEUC 2014, Naschla Aburman, el consejero superior 2014, Nicolás Soler, y los presidentes de los sindicatos de trabajadores. 

 

 

 

 

 

 

 
Ask Questions Online (in Spanish) | UC Phone Numbers | UC A to Z | The UC in: twitter UC  rss UC  facebook UC  flickr UC
2015- Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 340 - Santiago - Chile - How to get there - Main Desk (562) 2354 4000
Privacy Policy | Site Map (in Spanish)

Optimized for: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 or highe