INFORMATION FOR
uc.cl / Students / Recolectan libros para futura Biblioteca Escolar
Recolectan libros para futura Biblioteca Escolar Print


Con buzones en distintos campus partió la recolección de libros para la Biblioteca Escolar Futuro: campaña que desde el 10 de marzo al 10 de abril pretende juntar, a través de donaciones, libros de todo tipo con el fin de crear la primera biblioteca para estudiantes de colegios con altos índices de vulnerabilidad acá en la UC.

biblioteca-escolarintranet

"El proyecto Biblioteca Escolar Futuro nace desde la convicción que la UC puede aportar e interactuar más con la sociedad a la cual sirve. Es así como consideramos que el fomento de la lectura, el apoyo a las familias más vulnerables y la presentación y conocimiento de la UC por familias que no la han conocido previamente, podían conjugarse en este proyercto que acerca la Universidad de manera amigable a los liceos y colegios más vulnerables del sector, con el ánimo de colaborar con el fomento de la lectura y la cultura", explica el rector Ignacio Sánchez.

El primero de estos recintos estará alojado en la misma biblioteca de Campus Oriente, y  su debut está programado para el próximo mes de abril.

Si bien cualquier libro podrá ser donado, los organizadores aconsejan mirar la lista con las lecturas recomendadas por el  Mineduc y los colegios participantes, información que, a partir de este martes, estará disponible en el sitio de bibliotecas.uc.cl, una de las unidades detrás de este proyecto. 

 
Ask Questions Online (in Spanish) | UC Phone Numbers | UC A to Z | The UC in: twitter UC  rss UC  facebook UC  flickr UC
2015- Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 340 - Santiago - Chile - How to get there - Main Desk (562) 2354 4000
Privacy Policy | Site Map (in Spanish)

Optimized for: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 or highe