INFORMATION FOR
uc.cl / Students / Comunidad UC se moviliza para ayudar al norte y Valparaíso
Comunidad UC se moviliza para ayudar al norte y Valparaíso Print


Las oficinas de la Federación de Estudiantes, Pastoral UC y centros de alumnos están operando como centros de acopio en todos los campus. Además, la universidad está apoyando a miembros de la comunidad que han sido afectados por los últimos eventos ocurridos en el país.

comunidad ayudaintra

Apenas se conoció la noticia del lamentable terremoto 8,2° que sacudió al Norte Grande, la Federación de Estudiantes UC y los centros de alumnos comenzaron a organizarse para hacer llegar su aporte a los más de 10 mil damnificados. Bajo el nombre “Ayudemos al Norte”, la FEUC motivó a que gran parte de la comunidad universitaria aportase con pañales, útiles de aseo, frazadas, alimentos no perecibles y agua sellada. 

Gracias a esta iniciativa, y en conjunto con Desafío Levantemos Chile, se enviaron cerca de 4 toneladas de alimentos no perecibles y útiles de aseo, además de casi mil litros de agua. Los insumos llegaron a la Universidad de Tarapacá, en Arica, desde donde fueron distribuidos. La presidenta de la FEUC, Naschla Aburman, explicó que esta campaña se realizó junto con las federaciones de la Confech y recalcó que “como estudiantes no podemos quedarnos de brazos cruzados cuando hay hombres, mujeres y niños que sufren”.

Revisa más información aquí

 
2018- Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 340 - Santiago - Chile - How to get there - Main Desk (562) 2354 4000
This is the official site for validation and processing of any type of documents of the Pontificia Universidad Católica de Chile.
Sexual Assault Protocol (in spanish)
 |Honor Code |Privacy Policy | Site Map

Optimized for: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 or highe