INFORMATION FOR
uc.cl / Students / Comunidad UC se moviliza para ayudar al norte y Valparaíso
Comunidad UC se moviliza para ayudar al norte y Valparaíso Print


Las oficinas de la Federación de Estudiantes, Pastoral UC y centros de alumnos están operando como centros de acopio en todos los campus. Además, la universidad está apoyando a miembros de la comunidad que han sido afectados por los últimos eventos ocurridos en el país.

comunidad ayudaintra

Apenas se conoció la noticia del lamentable terremoto 8,2° que sacudió al Norte Grande, la Federación de Estudiantes UC y los centros de alumnos comenzaron a organizarse para hacer llegar su aporte a los más de 10 mil damnificados. Bajo el nombre “Ayudemos al Norte”, la FEUC motivó a que gran parte de la comunidad universitaria aportase con pañales, útiles de aseo, frazadas, alimentos no perecibles y agua sellada. 

Gracias a esta iniciativa, y en conjunto con Desafío Levantemos Chile, se enviaron cerca de 4 toneladas de alimentos no perecibles y útiles de aseo, además de casi mil litros de agua. Los insumos llegaron a la Universidad de Tarapacá, en Arica, desde donde fueron distribuidos. La presidenta de la FEUC, Naschla Aburman, explicó que esta campaña se realizó junto con las federaciones de la Confech y recalcó que “como estudiantes no podemos quedarnos de brazos cruzados cuando hay hombres, mujeres y niños que sufren”.

Revisa más información aquí

 
Ask Questions Online (in Spanish) | UC Phone Numbers | UC A to Z | The UC in: twitter UC  rss UC  facebook UC  flickr UC
2015- Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 340 - Santiago - Chile - How to get there - Main Desk (562) 2354 4000
Privacy Policy | Site Map (in Spanish)

Optimized for: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 or highe