INFORMATION FOR
uc.cl / Students / UC lidera la obtención de becas Conicyt para estudiantes extranjeros de doctorado
UC lidera la obtención de becas Conicyt para estudiantes extranjeros de doctorado Print


Alumnos de diversas partes del mundo realizarán sus estudios doctorales en la Universidad Católica, institución que se encuentra en un constante proceso de internacionalización a través de  variados mecanismos de cooperación.  Este año la UC obtuvo en total 168 becas Conicyt para estudios de doctorado, incluyendo chilenos y extranjeros.

doctorados intranet120

Conicyt, a través de su Programa Formación de Capital Humano Avanzado, entregó los resultados de este proceso de selección de becas de doctorado correspondiente al año académico 2014, adjudicando 106 becas en total para cursar estudios de doctorado en nuestro país. De ellas, 34 fueron para la UC, siendo la universidad con más seleccionados, seguida de la Universidad de Chile y la Universidad de Concepción. Entre las principales áreas escogidas por los alumnos se encuentran Biología e Ingeniería.

Para el vicerrector de Investigación de la UC, Juan Larraín, se trata de una excelente noticia que “es parte de nuestros desafíos propuestos; estamos contentos, porque la investigación se beneficia cuando uno logra atraer culturas y experiencias de distintos países del mundo”. Asimismo, la autoridad agradeció a todos los estudiantes extranjeros por la confianza depositada en la institución. “Esperamos que estos 4 ó 5 años de estudio sean una gran experiencia para todos, es importante que ellos sepan que  son parte fundamental de esta Universidad”, señaló.

Revisa aquí la nota en detalle de Prensa UC.

 

 
Ask Questions Online (in Spanish) | UC Phone Numbers | UC A to Z | The UC in: twitter UC  rss UC  facebook UC  flickr UC
2015- Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 340 - Santiago - Chile - How to get there - Main Desk (562) 2354 4000
Privacy Policy | Site Map (in Spanish)

Optimized for: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 or highe