INFORMATION FOR
uc.cl / Students / La UC abrió las puertas de sus campus en el Día del Patrimonio
La UC abrió las puertas de sus campus en el Día del Patrimonio Print


Sumándose a las celebraciones realizadas este 25 de mayo para conmemorar el Día del Patrimonio a lo largo del país, la universidad preparó recorridos y diversas actividades para la comunidad en sus sedes de Lo Contador, Casa Central, Campus Oriente y el Observatorio Manuel Foster.

dia patrimonio2014

Recorrer el observatorio, ver sus instrumentos originales y conocer más sobre los principios de la astronomía en Chile fue la promesa para quienes visitaron el Manuel Foster este 25 de mayo. Este centro de investigaciones astronómicas fue donado a la UC en 1928 por el destacado político y profesor de la misma casa de estudios Manuel Foster Recabarren. Su telescopio se utilizó para estudiar el cielo austral hasta mediados de la década de los 90 y en 2010 fue declarado monumento nacional histórico.

Como Casa Central, Campus Oriente y Lo Contador, el Observatorio Manuel Foster forma parte del circuito de edificaciones de la Universidad que abrió sus puertas en Santiago, entre las 10 y 15 horas, para conmemorar el Día del Patrimonio del primer semestre de 2014. Durante este día, guías llevaron a los visitantes por las instalaciones del observatorio, los que también pudieron ver un video de su historia, y disfrutar de la muestra “La Vía Láctea: Nuestro hogar en el Universo”, del Instituto Milenio de Astrofísica. 

Revisa más detalles en la nota preparada por Prensa UC.

 
2018- Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 340 - Santiago - Chile - How to get there - Main Desk (562) 2354 4000
This is the official site for validation and processing of any type of documents of the Pontificia Universidad Católica de Chile.
Sexual Assault Protocol (in spanish)
 |Honor Code |Privacy Policy | Site Map

Optimized for: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 or highe