INFORMATION FOR
uc.cl / Students / Más de 50 estudiantes reciben el Premio Padre Hurtado 2014
Más de 50 estudiantes reciben el Premio Padre Hurtado 2014 Print


En una ceremonia realizada en Casa Central, se homenajeó a los 54 alumnos de primer año ganadores de este premio, que reconoce los valores de la perseverancia y el esfuerzo. Junto con felicitarlos, el rector Ignacio Sánchez invitó a los jóvenes a aprovechar las diferentes  instancias de vida universitaria e integración con la comunidad.

premio padrehurtado

Alumnos de distintas disciplinas como Ingeniería Civil, Derecho, Psicología, College y Licenciatura en Física, protagonizaron  la ceremonia de entrega del Premio Padre Hurtado a la Excelencia Académica 2014. 

Son 54 alumnos que gracias al reconocimiento que recibieron de manos del rector Ignacio Sánchez, podrán cursar gratuitamente sus carreras. El Premio Padre Hurtado fue creado en 1996, bajo la rectoría de Juan de Dios Vial Correa  para reconocer a aquellos estudiantes de 1er año que, pese a tener una situación socioeconómica compleja, obtuvieron un rendimiento académico excelente durante su educación media y un alto puntaje en la prueba de selección. Además, a los estudiantes que provienen de regiones, se les otorga una beca de residencia. 

En la ocasión, el rector Sánchez hizo hincapié en que la excelencia académica no es lo único importante en la formación de los estudiantes. “Ustedes están comenzando una formación universitaria integral, que no se limita a los contenidos académicos. También deben buscar la excelencia en los patios y en los espacios disponibles para compartir con la comunidad universitaria”, señaló el rector.

 
Ask Questions Online (in Spanish) | UC Phone Numbers | UC A to Z | The UC in: twitter UC  rss UC  facebook UC  flickr UC
2015- Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 340 - Santiago - Chile - How to get there - Main Desk (562) 2354 4000
Privacy Policy | Site Map (in Spanish)

Optimized for: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 or highe