INFORMATION FOR
uc.cl / Students / Se graduó la primera generación del magíster en Física Médica
Se graduó la primera generación del magíster en Física Médica Print


Cinco alumnos de este programa  de la Facultad de Física recibieron su grado académico. Cuatro de ellos además obtuvieron doble titulación gracias al convenio de colaboración que tiene esta casa de estudios con la Universidad de Heidelberg.

fisica medica alum

En una íntima ceremonia, los integrantes de la primera generación que egresó del magíster en Física Médica de la Facultad de Física UC recibieron su grado académico en una doble titulación. En el evento participaron autoridades de la Universidad  como el vicerrector  Académico Roberto González, el decano de la facultad de Física Máximo Bañados, y la profesora Beatriz Sánchez, directora del magíster, además del profesor Oliver Jaekel, representante de la universidad alemana.

Todos los egresados comenzaron este camino en 2012, y ahora, dos años después, cosechan el fruto de su esfuerzo. Hoy, ellos tienen distintas opciones. “Hay algunos que están pensando ir a hacer un doctorado afuera y seguir con una trayectoria académica, hay otros que de hecho ya están trabajando en la industria y ojalá varios quieran hacer una residencia clínica en algunos hospitales de forma que puedan trabajar como físicos médicos clínicos, que hay mucha falta de ellos en Chile”, señala Beatriz Sánchez.

El vínculo con Heidelberg y esta casa de estudios se remonta a 2002, cuando Heidelberg empezó a organizar una escuela de verano para Latinoamérica en el área de física médica. La UC quería iniciar esta área y se empezó a pensar en la posibilidad de un proyecto conjunto. Cuando la Universidad ganó un proyecto MECESUP pudo tener 4 investigadores para formar el programa de magíster, que demoró dos años en configurarse, entre 2009 y 2011.

 
Ask Questions Online (in Spanish) | UC Phone Numbers | UC A to Z | The UC in: twitter UC  rss UC  facebook UC  flickr UC
2015- Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 340 - Santiago - Chile - How to get there - Main Desk (562) 2354 4000
Privacy Policy | Site Map (in Spanish)

Optimized for: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 or highe