INFORMATION FOR
uc.cl / Students / Programa de Ingeniería UC busca llevar a estudiantes a Silicon Valley
Programa de Ingeniería UC busca llevar a estudiantes a Silicon Valley Print


Se trata de “The Bridge”, una iniciativa  que busca que los estudiantes se empapen en dicho lugar de una mentalidad más innovadora, para que a su regreso tengan las habilidades y la red de contactos para emprender.

programa ing alumnos

Unos 70 chilenos que estudian y trabajan en Silicon Valley, participaron hace unos días de la presentación del programa “The Bridge” (El Puente) que realizó en California, Estados Unidos, el decano de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica, Juan Carlos de la Llera.

La iniciativa busca ser un puente para traer ideas desarrolladas por estudiantes en centro tecnológico mundial, que puedan transformase en aportes para el sector económico y productivo del país. “A través del programa ‘The Bridge’, queremos que los estudiantes que viajen a Silicon Valley, se apoyen en nuestra red de ex alumnos y colaboradores presentes acá, para que regresen a Chile con una mentalidad más emprendedora y con una valiosa red de contactos”, destacó el decano De la Llera.

La autoridad académica confía en que los nuevos grupos de trabajo que se desarrollen a partir de esta iniciativa sean quienes lideren la creación de nuevos emprendimientos en el país. Los alumnos elegidos podrán asistir a cursos, hacer prácticas profesionales e incluso trabajar en emprendimientos situados en el famoso valle, siempre y cuando se comprometan a volver al país a aplicar lo aprendido.

Revisa más detalles en la nota publicada en Noticias UC.

 
Ask Questions Online (in Spanish) | UC Phone Numbers | UC A to Z | The UC in: twitter UC  rss UC  facebook UC  flickr UC
2015- Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 340 - Santiago - Chile - How to get there - Main Desk (562) 2354 4000
Privacy Policy | Site Map (in Spanish)

Optimized for: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 or highe