INFORMATION FOR
uc.cl / Students / Autoridades y profesores de la UC destacan en Foro Académico Chile-Japón
Autoridades y profesores de la UC destacan en Foro Académico Chile-Japón Print


Chile-Japan Academic Forum at UTokyo permitió intercambiar experiencias, avances y desafíos en distintas disciplinas del saber. La actividad se realizó en respuesta al encuentro realizado en noviembre del año pasado en la Universidad Católica y en la Universidad de Chile.

utokyo2014

Entre los días 6 y 9 de octubre se llevó a cabo el Chile-Japan Academic Forum at UTokyo. Este evento fue organizado en conjunto por la Universidad de Chile, la Universidad Católica y la Universidad de Tokio, y se realizó  en el Campus Hongo de esta institución, ubicado en pleno centro de la ciudad de Tokio, Japón. Al encuentro asistieron 12 profesores de diversas unidades académicas (Economía, Estudios Urbanos, Ingeniería, Química, Geografía  y campus Villarica) y fue presidida por el vicerrector de Investigación, Juan Larraín. También destacó la participación del presidente de Conicyt, Francisco Brieva y del rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi.

La Universidad de Tokyo es la mejor universidad de Japón y una de las mejores del mundo. El año pasado, como parte de su estrategia de internacionalización realizó el UTokyo Forum en la UC, actividad que reunió a más de 100 profesores, quienes participaron  en conferencias plenarias y en simposios en las más diversas áreas del saber. Con esto se buscó vincular a académicos de ambas universidades para generar investigación colaborativa y promover el intercambio estudiantil.

Más información aquí

 
Ask Questions Online (in Spanish) | UC Phone Numbers | UC A to Z | The UC in: twitter UC  rss UC  facebook UC  flickr UC
2015- Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 340 - Santiago - Chile - How to get there - Main Desk (562) 2354 4000
Privacy Policy | Site Map (in Spanish)

Optimized for: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 or highe