INFORMATION FOR
uc.cl / Students / Inauguran nueva sala de estudios de Humanidades
Inauguran nueva sala de estudios de Humanidades Print


El nuevo espacio, de 350 m2, busca ofrecer a los alumnos un lugar ideal para el estudio, incluyendo salas para trabajo en grupo y una gran entrada de luz conectada a una terraza en el segundo piso, que busca favorecer el encuentro de la comunidad universitaria. 

humanidades intranet

La nueva sala, de 350 m2, se ubica en las dependencias que antes ocupaba la colección de reserva de la Biblioteca de Humanidades. Como explica la arquitecta a cargo del proyecto Claudia Ponce de Luca, “la propuesta debía resolver la poca luminosidad existente en el centro del espacio, de manera de ofrecer un lugar acogedor y sereno para los alumnos”.

El desafío se resolvió a través de una lucarna que permite la entrada de abundante luz, junto con conectar la sala de estudio en el primer piso con una terraza de 250 m2 en el segundo, la que ya había sido remodelada en una etapa anterior. Este elemento “unifica el proyecto en una sola pieza, como si todo hubiese sido construido alrededor de él”, agrega la profesional.

Además de un espacio abierto, se incluyen salas de estudio para realizar trabajos en grupo y una sala de clase que también podrá usarse como un pequeño auditorio. Además de una terraza protegida en el segundo piso, donde podrán realizarse distintas actividades de recreación y encuentro, lugar largamente anhelado por alumnos, profesores y administrativos.

 
Ask Questions Online (in Spanish) | UC Phone Numbers | UC A to Z | The UC in: twitter UC  rss UC  facebook UC  flickr UC
2015- Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 340 - Santiago - Chile - How to get there - Main Desk (562) 2354 4000
Privacy Policy | Site Map (in Spanish)

Optimized for: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 or highe