INFORMATION FOR
uc.cl / Students / Casa Tempero de la Escuela de Arquitectura logra segundo lugar en concurso de viviendas sustentables
Casa Tempero de la Escuela de Arquitectura logra segundo lugar en concurso de viviendas sustentables Print


El concurso organizado por ONG La Ruta Solar, el Ministerio de la Vivienda y Urbanismo y Chile Green Building Council concluyó con la premiación de los tres ganadores, obteniendo el segundo lugar la casa diseñada y construida por alumnos y profesores de la Facultad de Arquitectura. 

casa tempero-intra

En el Parque O’Higgins se levantó una “villa solar”, la primera en Latinoamérica, que reunió a los seleccionados del concurso Construye Solar 2015, que fue ganado por la Casa Parrón de la Universidad Mayor, sede Temuco; el segundo lugar fue para la Casa Tempero de la Universidad Católica, y el tercer lugar para la Casa Cluster 01 de la Universidad de Concepción.

Este concurso se inició en abril del año pasado y concluyó con la exhibición de la casas en tamaño real en el parque. En una primera etapa se seleccionaron los 10 mejores proyectos que pasaron a la etapa de construcción. Para elegir a los ganadores se consideró su construcción, eficiencia energética, sustentabilidad de los materiales, confort y la comunicación del proyecto a la ciudadanía entre otros aspectos.

Más detalles en la nota de Prensa UC. 

 

 

 
Ask Questions Online (in Spanish) | UC Phone Numbers | UC A to Z | The UC in: twitter UC  rss UC  facebook UC  flickr UC
2015- Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 340 - Santiago - Chile - How to get there - Main Desk (562) 2354 4000
Privacy Policy | Site Map (in Spanish)

Optimized for: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 or highe