INFORMATION FOR
uc.cl / Students / Astrónomos chilenos visualizan por primera vez la estructura de la galaxia espiral más grande del Universo
Astrónomos chilenos visualizan por primera vez la estructura de la galaxia espiral más grande del Universo Print

Un equipo de científicos liderados por Gaspar Galaz, director del Instituto de Astrofísica UC, publicó un artículo en el que describen con detalles las características de Malin 1, una galaxia aislada siete veces más grande que nuestra Vía Láctea, ubicada a unos 1000 millones de años luz de distancia de la Vía Láctea.

astronomos "Hemos obtenido imágenes ópticas profundas de Malin 1, la galaxia espiral más grande y difusa observada hasta el momento", dice la primera línea de las conclusiones del artículo publicado en The Astrophysical Journal Letters por un grupo de astrónomos chilenos liderados por Gaspar Galaz, académico y director del Instituto de Astrofísica UC.

Más detalles en la nota publicada en Prensa UC.

Ask Questions Online (in Spanish) | UC Phone Numbers | UC A to Z | The UC in: twitter UC  rss UC  facebook UC  flickr UC