INFORMATION FOR
uc.cl / Students / Nueva especie de monito del monte lleva nombre de profesor de la Facultad de Ciencias Biológicas
Nueva especie de monito del monte lleva nombre de profesor de la Facultad de Ciencias Biológicas Print

La especie que habita más al norte, en Chile y Argentina, fue la denominada Dromiciops bozinovici, en honor al Dr. Francisco Bozinovic, académico de la Facultad de Ciencias Biológicas UC, por sus aportes en fisiología ecológica y evolutiva de mamíferos en particular y animales vertebrados e invertebrados en general.

monito monte

Recientemente, en el Journal of Mammalogy, se publicó un estudio que comparó las diferencias morfológicas y moleculares de varios monitos del monte, encontrando divergencias que permiten describir dos nuevas especies, las nuevas especies fueron nominadas: Dromiciops bozinovici y Dromiciops mondaca.

Más detalles en la nota de Prensa UC.

Ask Questions Online (in Spanish) | UC Phone Numbers | UC A to Z | The UC in: twitter UC  rss UC  facebook UC  flickr UC