INFORMATION FOR
uc.cl / Students / La universidad invita a participar en el proceso de búsqueda de un nuevo Ombuds
La universidad invita a participar en el proceso de búsqueda de un nuevo Ombuds Print


Hace tres años, la UC creó la figura de Ombuds o consejero universitario con la misión de velar por el diálogo y a la buena convivencia al interior del plantel. Esta entidad, que ya existía en otros centros de estudios superiores en el mundo, era inédita en nuestro país a nivel institucional.

ombuds intra

En 2013 se nombró Ombuds al Profesor Titular y ex decano de la Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política, José Ignacio González. Con ocasión de ese primer nombramiento, el rector Ignacio Sánchez explicó: “Esta nueva figura será la encargada de mediar en los problemas de convivencia a nivel interpersonal en nuestra comunidad, y es una muestra de la importancia que la UC le otorga al diálogo. Será una autoridad con el soporte administrativo necesario para poder trabajar por la dignidad de las personas y la protección de la justicia en la comunidad, ayudando a resolver los problemas que puedan ser fuente de conflictos al interior de la UC. Este avance es un logro y resultado del trabajo realizado en conjunto con alumnos, académicos y funcionarios”.

Más detalles en la nota publicada en Prensa UC. 

 
2018- Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 340 - Santiago - Chile - How to get there - Main Desk (562) 2354 4000
This is the official site for validation and processing of any type of documents of the Pontificia Universidad Católica de Chile.
Sexual Assault Protocol (in spanish)
 |Honor Code |Privacy Policy | Site Map

Optimized for: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 or highe