INFORMATION FOR
uc.cl / Students / Cincuenta estudiantes reciben el Premio Padre Hurtado 2012
Cincuenta estudiantes reciben el Premio Padre Hurtado 2012 Print


“Los creadores de esta iniciativa no se equivocaron al idearla, y no se equivocan al mantenerla. Porque se trata de una beca que es totalmente consistente con los principios de la Universidad”, afirmaron los ex becarios e integrantes de la primera generación de beneficiados, Loreto Salvatierra y Paulo Aguilar.

En el Salón de Honor de Casa Central fueron galardonados alumnos de Ingeniería Civil, Ingeniería Comercial, Bioquímica, Medicina, Odontología, Kinesiología, Derecho, Arte, Licenciatura en Física y Astronomía y Licenciatura en Música de la UC.

Esta beca, creada en 1996, es gestionada por la Vicerrectoría Académica, a través de su Dirección de Admisión, Registros Académicos y Gestión Económica Estudiantil. Permite cursar gratuitamente una carrera universitaria a aquellos jóvenes que han tenido un excelente rendimiento en la Educación Media, un alto puntaje en las pruebas de admisión y que presentan limitaciones económicas que dificulten seriamente su acceso a la Universidad. A los alumnos que provienen de regiones se les asegura el acceso a una beca de residencia para cubrir los gastos de pensionado en los hogares universitarios con los cuales existe convenio. Cerca de 1.700 los jóvenes han accedido a este beneficio.

Para mayores información hacer click aquí.

 
Ask Questions Online (in Spanish) | UC Phone Numbers | UC A to Z | The UC in: twitter UC  rss UC  facebook UC  flickr UC
2015- Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 340 - Santiago - Chile - How to get there - Main Desk (562) 2354 4000
Privacy Policy | Site Map (in Spanish)

Optimized for: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 or highe