INFORMATION FOR
uc.cl / Students / La forma de trabajo en comisiones del Consejo Superior de la UC
La forma de trabajo en comisiones del Consejo Superior de la UC Print


Formado por el rector, vice gran canciller, el prorrector, el secretario general, el prosecretario general, los cuatro vicerrectores, los decanos de las 18 facultades de la Universidad, cuatro profesores representativos de los académicos y el presidente de la FEUC, cada año el Honorable Consejo Superior se reúne en comisiones para tratar temas de especial relevancia.

En dos comisiones especiales está trabajando este año el Honorable Consejo Superior. Se trata de “La dimensión que queremos de la UC para el año 2020” y “Gobierno universitario en la UC”, que analizan, respectivamente, los desafíos del crecimiento de la Universidad y la forma de elección de sus autoridades.

Cuando existen temas que por su profundidad y relevancia lo ameritan, el rector forma comisiones, compuestas por ocho a diez miembros del HCS, que son encargadas de analizar durante un tiempo (generalmente de dos a cuatro meses) la temática, para luego presentar un informe al consejo en pleno. Cada año se forman de dos a tres comisiones, y es así como en años anteriores ya han existido comisiones sobre temas como el College, la formación de profesores, la interdisciplina y la internacionalización de la Universidad.

 
Ask Questions Online (in Spanish) | UC Phone Numbers | UC A to Z | The UC in: twitter UC  rss UC  facebook UC  flickr UC
2015- Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 340 - Santiago - Chile - How to get there - Main Desk (562) 2354 4000
Privacy Policy | Site Map (in Spanish)

Optimized for: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 or highe