uc.cl  /  Académicos  /  Académico UC trabajará para la Université Catholique de Louvain (UCL)

boton-profesores2 mas3  boton profesores 1 mas3 boton-perfeccionamiento
Académico UC trabajará para la Université Catholique de Louvain (UCL) Imprimir

Importante distinción ubica al profesor Ernesto San Martín como parte del equipo del Center for Operations Research and Econometrics (CORE), que lidera la investigación mundial en operaciones, economía y política económica.

Ernesto San Martín, Profesor Asociado de la Facultad de Matemáticas y de la Facultad de Educación de la Universidad Católica, fue invitado a trabajar como investigador adjunto del Center for Operations Research and Econometrics (CORE), centro de investigación de la Université Catholique de Louvain (UCL), ubicada en Louvain-la-Neuve (Bélgica).

Desde 2005 San Martín ha colaborado con el CORE, donde trabaja en conjunto con Sébastien Van Bellegem -profesor asociado del mismo centro y académico titular de la Facultad de Economía de la UCL-, quien en febrero de 2013 lo propuso al comité de investigación del CORE el nombre del profesor San Martín como potencial investigador asociado. El comité está encabezado por Francois Maniquet, un matemático que hace teoría de juegos en Economía con una perspectiva sociológica. El comité revisó el trabajo de San Martín, aceptó la propuesta, y desde el 15 de febrero de este año nominó al profesor de la UC como investigador asociado del CORE.

• Premios nacionales
  • Premios internacionales