uc.cl  /  Académicos  /  Claudio Orrego fue el primer invitado de “La UC mira a Chile”

Cifras: académicos 2018 mas3  boton-acad-personal-20082018 mas3
Claudio Orrego fue el primer invitado de “La UC mira a Chile” Imprimir

El primer encuentro del ciclo de foros con los presidenciables tuvo como protagonista al candidato de la Democracia Cristiana, quien respondió inquietudes sobre leyes laborales, conflicto mapuche y matrimonio homosexual, entre otras.

Con numerosas cámaras de televisión, focos en el techo y pantallas en los costados, se realizó el primer encuentro del ciclo de foros con los candidatos presidenciales "La UC mira a Chile".

La actividad contó miembros de la comunidad universitaria y con la presencia de autoridades de la UC, quienes escucharon en primera fila las declaraciones del candidato Orrego. Asistieron el rector Ignacio Sánchez, la vicerrectora de Comunicaciones y Educación Continua, Luz Márquez de la Plata; el vicerrector Académico, Roberto González; el vicerrector de Investigación, Juan Larraín, y el secretario general, Mario Correa.

Ignacio Irarrázaval, director del Centro de Políticas Públicas UC; Francisca Alessandri, investigadora del mismo centro, y José Luis Santa María, director de revista Qué Pasa, sostuvieron una conversación activa y variada con el candidato. Realizaron preguntas sobre pobreza, justicia social, uniones homosexuales, realidad indígena y competencia con Michelle Bachelet, entre otras.

Vea las fechas de los próximos foros en: www.preguntale2013.uc.cl.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
sol serrano acad destacada

Sol Serrano

Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política

La académica del Instituto de Historia y ex vicerrectora de Investigación, Sol Serrano, se convirtió en la primera mujer en recibir el Premio Nacional de Historia.

voluspa jarpa acad destacados

Voluspa Jarpa

Facultad de Artes

El proyecto "Altered Views" de la académica de la Escuela de Arte UC Voluspa Jarpa representará al país en la 58ª Bienal de Venecia, que se realizará entre mayo y noviembre de 2019.

Escuela de Diseño, Douglas Leonard

Douglas Leonard

El académico y subdirector académico de la Escuela de Diseño recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría General.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico emérito Jorge Dagnino