uc.cl  /  Académicos  /  Claudio Orrego fue el primer invitado de “La UC mira a Chile”

boton-profesores2 mas3  boton profesores 1 mas3 boton-perfeccionamiento
Claudio Orrego fue el primer invitado de “La UC mira a Chile” Imprimir

El primer encuentro del ciclo de foros con los presidenciables tuvo como protagonista al candidato de la Democracia Cristiana, quien respondió inquietudes sobre leyes laborales, conflicto mapuche y matrimonio homosexual, entre otras.

Con numerosas cámaras de televisión, focos en el techo y pantallas en los costados, se realizó el primer encuentro del ciclo de foros con los candidatos presidenciales "La UC mira a Chile".

La actividad contó miembros de la comunidad universitaria y con la presencia de autoridades de la UC, quienes escucharon en primera fila las declaraciones del candidato Orrego. Asistieron el rector Ignacio Sánchez, la vicerrectora de Comunicaciones y Educación Continua, Luz Márquez de la Plata; el vicerrector Académico, Roberto González; el vicerrector de Investigación, Juan Larraín, y el secretario general, Mario Correa.

Ignacio Irarrázaval, director del Centro de Políticas Públicas UC; Francisca Alessandri, investigadora del mismo centro, y José Luis Santa María, director de revista Qué Pasa, sostuvieron una conversación activa y variada con el candidato. Realizaron preguntas sobre pobreza, justicia social, uniones homosexuales, realidad indígena y competencia con Michelle Bachelet, entre otras.

Vea las fechas de los próximos foros en: www.preguntale2013.uc.cl.

• Premios nacionales
  • Premios internacionales