uc.cl  /  Académicos  /  Participa del Congreso Ombudsman: primeros pasos para una implementación en la UC

boton-profesores2 mas3  boton profesores 1 mas3 boton-perfeccionamiento
Participa del Congreso Ombudsman: primeros pasos para una implementación en la UC Imprimir

La Pontificia Universidad Católica de Chile le invita a participar del Congreso Internacional Ombudsman, a realizarse el viernes 19 de abril, de 8:30 a 14:00 hrs. en el Hall de la Facultad de Teología, ubicado en campus San Joaquín.

Este evento es organizado por representantes de los tres estamentos universitarios (alumnos, académicos y funcionarios) y se sostiene en el marco de la discusión que se ha venido desarrollando en nuestra casa de estudios en torno a la definición e instalación de un Ombusman o Defensor Universitario.

Para acercar e introducir el tema a toda la comunidad UC, dos destacados ombudsman internacionales a nivel universitario, Leoncio Lara (UNAM, México) y Heinz Neuser (Universidad de Bielefeld, Alemania), presentarán sus experiencias en la defensoría pública. Posteriormente, habrá espacio para discusión conjunta de las cualidades y alcances que esta figura debiera tener en el contexto de la UC.

Se entregarán documentos de asistencia, en caso de que sea necesario presentarlo en las unidades respectivas.

Para inscribirse debe ingresar a este sitio.  Los cupos son limitados.

• Premios nacionales
  • Premios internacionales