uc.cl  /  Académicos  /  Se crea premio que reconocerá el aporte al país de los docentes UC

boton-profesores2 mas3  boton profesores 1 mas3 boton-perfeccionamiento
Se crea premio que reconocerá el aporte al país de los docentes UC Imprimir

Esta nueva distinción, que honra la figura de uno de los principales fundadores de la UC, el abogado Abdón Cifuentes, busca destacar el trabajo académico de aquellos profesores que han orientado su docencia e investigación al servicio de Chile.

En el marco de las celebraciones de los 125 años de la UC y en sintonía con la misión de la Universidad -de lograr la excelencia en la creación y transferencia del conocimiento, como en la formación de personas- se enmarca esta nueva distinción que busca reconocer a aquel profesor que con su trayectoria académica ha logrado un impacto positivo y directo en la sociedad, transformándose en un aporte al país y al desarrollo de las políticas públicas.

El trabajo académico de los postulantes será evaluado sobre la base de cuatro criterios. En primer lugar, como éste responde a la historia, identidad y misión de la Universidad. En segundo término, el impacto y aporte al desarrollo del país que se desprenden de las iniciativas. Se considerará también el diálogo bidireccional y la vinculación que se establezca entre la docencia y el trabajo de investigación con las necesidades del país, donde las actividades establezcan un puente entre la Universidad y la sociedad chilena. Por último, el alcance del trabajo académico, entendido como un aporte visible y reconocible al debate nacional y una contribución relevante al desarrollo de Chile.

Todas las postulaciones seleccionadas serán evaluadas por un Comité de Fallo integrado por el prorrector de la Universidad Católica, Guillermo Marshall; la vicerrectora de Comunicaciones y Educación Continua, Luz Márquez de la Plata; el vicerrector Académico, Roberto González; el vicerrector de Investigación, Juan Larraín; el ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet; el ex ministro de Educación, José Pablo Arellano, e Ignacio Irarrázaval.

El premio único consiste en un monto de $3.000.000 que será entregado por el rector Ignacio Sánchez, en la celebración del Día del Sagrado Corazón el viernes 07 de junio de 2013.

Ver más información aquí

• Premios nacionales