uc.cl  /  Académicos  /  Erika Himmel recibe importante distinción a nivel mundial

boton-profesores2 mas3  boton profesores 1 mas3 boton-perfeccionamiento
Erika Himmel recibe importante distinción a nivel mundial Imprimir

La académica UC y Premio Nacional de Educación 2011 Erika Himmel fue reconocida este sábado 13 de abril en Nueva York, con el Teachers College Distinguished Alumni Award, de la Universidad de Columbia, el cual distingue a ex alumnos excepcionales de esa Casa de Estudios de distintas partes del mundo.

La Universidad de Columbia, gracias a una nominación hecha por los mismos pares académicos, escogió a siete de 40 candidatos calificados para recibir esta distinción, entre los cuales se encuentra la profesora de la Facultad de Educación UC Erika Himmel, reconocida por su excepcional contribución al desarrollo de la educación en Chile en un amplio rango de áreas.

Entre ellas destaca la construcción de procedimientos de evaluación estandarizada que han sido claves en la operación del sistema educacional en Chile, por alrededor de medio siglo, incluyendo su contribución en la Prueba de Aptitud Académica (PAA) y el Sistema de Medición de la Calidad de la Educación (SIMCE).

Además, la profesora Himmel destaca por una fructífera carrera en investigación y formación de varias generaciones de profesionales a nivel nacional, siendo vicerrectora Académica de la Universidad de Chile (1968-1969), y vice decana y decana de la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile, entre los años 2007 y 2010.

A nivel regional, su trabajo ha contribuido a instalar sistemas de medición de calidad de la educación similares en países como Perú, Uruguay, Venezuela, Panamá, Argentina y Paraguay. Todos recibieron asistencia de la profesora  a través de servicios de consultoría requeridos por el Banco Mundial.

Desde 1970, este galardón distingue a ex alumnos de la Universidad de Columbia en  una gran variedad de campos del conocimiento, entre los que se encuentran educadores, psicólogos y enfermeros. La entrega del premio se realizó en el Festival Académico 2013 de la Universidad de Columbia, en Nueva York, el pasado sábado 13 de abril.

• Premios nacionales
  • Premios internacionales