uc.cl  /  Académicos  /  Erika Himmel recibe importante distinción a nivel mundial

Cifras: académicos 2018 mas3  cifras-acad-jornadacompleta mas3
Erika Himmel recibe importante distinción a nivel mundial Imprimir

La académica UC y Premio Nacional de Educación 2011 Erika Himmel fue reconocida este sábado 13 de abril en Nueva York, con el Teachers College Distinguished Alumni Award, de la Universidad de Columbia, el cual distingue a ex alumnos excepcionales de esa Casa de Estudios de distintas partes del mundo.

La Universidad de Columbia, gracias a una nominación hecha por los mismos pares académicos, escogió a siete de 40 candidatos calificados para recibir esta distinción, entre los cuales se encuentra la profesora de la Facultad de Educación UC Erika Himmel, reconocida por su excepcional contribución al desarrollo de la educación en Chile en un amplio rango de áreas.

Entre ellas destaca la construcción de procedimientos de evaluación estandarizada que han sido claves en la operación del sistema educacional en Chile, por alrededor de medio siglo, incluyendo su contribución en la Prueba de Aptitud Académica (PAA) y el Sistema de Medición de la Calidad de la Educación (SIMCE).

Además, la profesora Himmel destaca por una fructífera carrera en investigación y formación de varias generaciones de profesionales a nivel nacional, siendo vicerrectora Académica de la Universidad de Chile (1968-1969), y vice decana y decana de la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile, entre los años 2007 y 2010.

A nivel regional, su trabajo ha contribuido a instalar sistemas de medición de calidad de la educación similares en países como Perú, Uruguay, Venezuela, Panamá, Argentina y Paraguay. Todos recibieron asistencia de la profesora  a través de servicios de consultoría requeridos por el Banco Mundial.

Desde 1970, este galardón distingue a ex alumnos de la Universidad de Columbia en  una gran variedad de campos del conocimiento, entre los que se encuentran educadores, psicólogos y enfermeros. La entrega del premio se realizó en el Festival Académico 2013 de la Universidad de Columbia, en Nueva York, el pasado sábado 13 de abril.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
Mónica Antilén, académica de la Facultad de Química

Mónica Antilén

Facultad de Química

La académica del Departamento de Química Inorgánica de la Facultad de Química será la primera mujer que presidirá la Sociedad Chilena de la Ciencia del Suelo (SChCS), organización que reúne a la comunidad científica interesada en los suelos a partir de las ciencias fundamentales (química, física, biología y bioquímica).

Académica de la Facultad de Comunicaciones, Paulette Desormeaux

Paulette Desormeaux

Facultad de Comunicaciones

La académica de la Facultad de Comunicaciones recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría Iniciación.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Gaspar Galaz, profesor emérito del Instituto de Estética

Gaspar Galaz

Instituto de Estética

El profesor del Instituto de Estética recibió el reconocimiento en la categoría de Profesor Emérito en el año 2018.

Ver la lista de los Profesores Eméritos 2018