uc.cl  /  Académicos  /  Almacén UC: un nuevo espacio desde y para la comunidad universitaria

boton-profesores2 mas3  boton profesores 1 mas3 boton-perfeccionamiento
Almacén UC: un nuevo espacio desde y para la comunidad universitaria Imprimir

Poleras, lámparas, bolsos y muchos otros productos pueden ser encontrados en estos locales, que buscan fortalecer y transmitir la identidad de la UC a través de una línea diseñada por los mismos alumnos y cuyas ventas se destinarán a financiar becas de estudio en la Universidad.

En una iniciativa pionera en Chile, la Universidad Católica inauguró el proyecto Almacén UC, un espacio donde la comunidad universitaria puede adquirir diversos productos con la marca de la Universidad, que buscan ser objetos que revelen la identidad y misión de esta Casa de Estudios. “La marca UC se reafirma con esta original iniciativa, la que contribuye a acentuar el nivel de pertenencia y a fortalecer la imagen de nuestra Universidad, no sólo en la comunidad universitaria, sino también entre el público externo, tanto nacional como internacional”, señaló el rector Ignacio Sánchez en la inauguración.

Además de artículos de oficina y vestuario, como polerones, gorros y pantalones, Almacén UC llega para ampliar la oferta con productos fabricados con materiales nobles, amigables con el medio ambiente, además de incluir los más diversos objetos, gracias a la línea Savbia UC, desarrollada por alumnos de cuarto año de diseño, a través de un taller guiado por el profesor Federico Monroy. Objetos como lámparas, bolsos, contenedores y estuches nacen de la creatividad y diversidad de visiones de los estudiantes.

En esa línea, la venta de los productos que se encuentran en los locales de campus San Joaquín y Casa Central, se destinará a financiar becas para alumnos de la Universidad: “Cuando se genere cierto margen positivo en este almacén, va a ir al fondo de becas de la Universidad”, aclaró el rector Ignacio Sánchez,  “es decir, cuando se compre un artículo estará colaborando con botar las barreras socioeconómicas y así permitir que más y mejores estudiantes entren a nuestra Universidad”.

• Premios nacionales
  • Premios internacionales